miércoles, 5 de septiembre de 2012

El Blog Alternativo: “Autosuficiencia en Grecia: jóvenes apuestan por fórmulas alternativas” y 4 artículos más

El Blog Alternativo: “Autosuficiencia en Grecia: jóvenes apuestan por fórmulas alternativas” y 4 artículos más

Link to El Blog Alternativo

Autosuficiencia en Grecia: jóvenes apuestan por fórmulas alternativas

Posted: 05 Sep 2012 10:18 AM PDT

 “Sólo TRATO DE SER EL CAMBIO QUE QUIERO VER, en vez de esperar que un gobierno haga el cambio, o en vez de votar por alguien que haga el cambio. Yo trato de ser ese cambio”
Panagiotis Kantas,
co-fundador de ‘Free and Real’

En España los medios de comunicación nos informan exclusivamente del lado oscuro de la crisis de Grecia (con suicidios incluidos) pero "se les olvida"  hacer mención  -o no suficientemente- de los distintos movimientos ciudadanos que están surgiendo: la vuelta de los pensionistas a cultivar la tierra, la desobediencia civil para no pagar o iniciativas como la que se muestra en este vídeo de la televisión mexicana.

Se trata de jóvenes griegos que dan la espalda al sistema y "se echan al monte" (mejor dicho a una isla, Evia) y crean una comunidad rural autosuficiente (Free and Real): viven en yurtas, cultivan orgánico, truequean sus productos para evitar el dinero, se liberan de la red eléctrica , utilizan las redes sociales y el crowfunding y quieren crear una escuela de vida autosostenible. Y, no son "simplemente" desheredados del mercado laboral,  sino que ellos han decidido abandonar sus trabajos remunerados y han optado por otro estilo de vida.

Click aquí para ver el vídeo de este post

Y no es solo en Grecia. Ya hablamos del ex-ejecutivo italiano Marco y los nuevos desestores sociales, de los neorrurales en Francia (5% de la población, jóvenes y sobradamente preparados), de las casas de bioconstrucción baratas en Inglaterra, de la ecoaldea Lakabe en España, de las opciones para vivir dignamente sin empleo, sin dinero o en simplicidad radical y más. Una de las experiencias más destacadas es ITHACA en EEUU -las provincias rebeldes- (1 y 2)

Es decir, esos jóvenes griegos no son un caso aislado de nuevos "Robinsons Crusoes", son simplemente un síntoma de una enfermedad planetaria mortal: el sistema se derrumba, existen muchas alternativas mejores al acecho y ellos han apostado por la autosuficiencia, simplicidad y vida en contacto con la Naturaleza.

Y es solo el principio…


Receta de magdalenas de calabacín y jengibre

Posted: 05 Sep 2012 08:39 AM PDT

El calabacín no solo sirve para cremas, guisos, tortitas o ensaladas. Al igual que otras verduras, (recordamos el bizcocho de calabaza, nueces y canela o las magdalenas de zanahorias) también tiene su espacio en las recetas dulces.

Las magdalenas de calabacín y jengibre están muy ricas, son suaves, esponjosas, con el toque cítrico del jengibre y limón rallado y, además, no contienen lácteos y usamos ingredientes integrales y el calabacín con piel.

A los niños y a los "recelosos" de combinaciones diferentes, mejor les decimos que son unas nuevas magdalenas dulces y que las caten sin saber qué son esos puntitos verdes…

En LA COCINA ALTERNATIVA detallamos la receta paso a paso.

 


Quitapesares nº 12: revista de cultura espiritual vivencial

Posted: 05 Sep 2012 06:30 AM PDT

“El descubrimiento en la práctica del teórico "bosón de Higgs", confirma plenamente la hipótesis de que absolutamente toda la materia que existe en el Universo, está compuesta de unos ladrillitos minúsculos, llamados "quarks", que tienen un diseño tan maravilloso y asombroso, que chocando aleatoriamente entre sí, dan lugar a unas uniones muy estables, que llamamos "partículas subatómicas" (…)

“La clave está en disponer de suficiente tiempo, y sobre todo al "diseño" original y primigenio, de las partículas básicas que serían como las piezas "Lego" del gigantesco puzzle que constituye el Universo entero (…) Este maravilloso DISEÑO PRIMIGENIO, no exige obligatoriamente la existencia de una Inteligencia Creadora de todo ello, pero es un indicio muy fuerte de su mas que probable existencia”
Isidoro García

Con ilusión, perseverancia, su propio estilo y un Norte bien definido, la revista Quitapesares ya ha llegado a su número 12. En ella nos cuentan que una revelación del Maestro Tibetano (Djwhal Khul) dice lo siguiente: "Lo que yo y todos los afiliados a la Jerarquía tratamos de hacer, en esta época de desesperada crisis, es descubrir a quienes son firmes puntos de energía viviente y derramar por su intermedio el amor, la fortaleza y la luz que el mundo necesita y debe poseer si quiere capear el temporal”, y nos alegramos de que cada vez existan más fuentes de información consciente para que, junto con nuestro propio discernimiento, nos iluminen mejor el camino…

La revista Quitapesares se puede encontrar impresa en centros de Madrid y también está disponible en PDF. Esta es la presentación y el contenido del número actual:

El nuevo nº de septiembre-octubre, de la revista "QUITAPESARES", contiene 13 artículos. Empieza con la exposición de la conveniencia de tener un modelo cosmogónico en la cabeza que nos sitúe firmemente en el mundo, en "¿Tejemos o hacemos jerseys?". Prosigue, en "… Y no nos dejes caer en la tentación…", con la necesidad de calibrar muy bien nuestro esquema moral, para no caer en descalificaciones hacia los demás y sobre todo a uno mismo, de tal manera que de este recalibramiento moral se desprenderá un perdón hacia uno mismo y hacia los demás, no por "buenismo", o autocomplacencia, sino por convencimiento de que la verdadera culpa de todos, y especialmente de nosotros, es la de no ser conscientes, y no ver bien las cosas.

En la segunda parte de "Espíritu del tiempo y Movimientos Alternativos", exponemos que es urgente que se forme una plataforma de unidad de acción que reúna y agrupe, las múltiples iniciativas alternativas individuales y aisladas que están floreciendo abundantemente en estos tiempos difíciles.

En la sección de divulgación de temas que hay que conocer, hay sendos artículos sobre "Fenómenos paranormales", "Sobre el nombre de las cosas", "El diseño
inteligente", "Necesidad de un análisis probabilístico del fenómeno Ovni", y "Desmitificando a los Evangelios".

Y en la sección de Espiritualidad y Mitología, en "A los pies de los maestros: Estudiarlos es reinterpretarlos", se indica que no hay que caer en un seguidismo servil de los maestros, sino intentar descubrir su verdadero mensaje que muchas veces está semioculto entre la selva de las palabras, adaptando su sabiduría a los tiempos actuales, para que nos ayuden a resolver nuestros problemas actuales.

Siguiendo está metodología, en "Repensando a Thomas Merton", reflexionamos siguiendo al maestro, sobre los diversos tipos de espiritualidad que la gente normal que vivimos en el mundo, podemos adoptar en función de nuestro carisma personal y vocación personal. Y por ello contemplamos que una minoría muy pequeña de personas, desarrollan su personalidad hacia la sabiduría, constituyendo "Los verdaderos pilares de la Tierra", de los que todos aprendemos muchas veces de una forma desconocida e inconsciente. Por último en "El mito de la creación en siete días", desarrollamos una hipótesis gnóstica de cual puede ser el significado real de ese mito del Génesis.

Y además algo de humor en "¡Hagamos de nuestra vida una obra de arte", y algún chistecillo que otro para alegrar un poco la cara, que parece que lo necesitamos un poco. Y la frase que remarcamos en esta revista, además de la de la portada, es la del anuncio en un cartel de Cajasol, que decía: "Cuando las cosas se vuelven demasiado complicada, a veces es necesario empezar por el principio, y simplificar. ¡Para eso estamos aquí!".

Esperamos que os guste.
Isidoro García

Sitio oficial: Quitapesares y Revistaquitapesares@gmail.com

Revista nº 12

En El Blog Alternativo: Los anteriores números de Quitapesares


Edurne y Anna asistirán gratuitamente a los encuentros de mujeres, Reconectar con el útero

Posted: 05 Sep 2012 04:45 AM PDT

 "Por lo poco que conozco el trabajo de Mónica (ojalá nos encontremos en persona) me gusta mucho, será un placer asistir"
Edurne

"Me gustaría asistir porque después de ser madre tengo ganas de conectar con mi parte cíclica y femenina y me interesa el tema"
Anna

Esos son los motivos por los que las participantes ganadoras (nº 37 y 38) del sorteo Encuentro de mujeres quieren asistir a ellos en las dos ciudades que elijan (Sevilla, Mallorca, La Coruña, Barcelona o Valencia).

Felicitamos a Edurne y Anna y les deseamos que cumplan sus expectativas, y también agradecemos a todas las mujeres que han compartido sus intereses en el útero y temas femeninos por su participación y les animamos en que sigan profundizando en estos temas.

En el blog de Mónica Felipe-Larralde se puede acceder a la relajación gratuita y, además de estos encuentros presenciales, en noviembre 2012 se celebrará un ENCUENTRO ONLINE con menor coste

Sitio oficial: Cuerpo de mujer y Ob Stare

VENTA ONLINE del libro y CD "Cuerpo de mujer. Reconectar con el útero"

Otros trabajos de Mónica Felipe-Larralde:


Consejo Internacional de Las Trece Abuelas Indígenas en Madrid, 21-23 de septiembre 2012

Posted: 05 Sep 2012 04:21 AM PDT


“En este año 2012, año de PODER, en el que grandes cambios están teniendo lugar, el Consejo Internacional y su Tour Europeo nos honra con su presencia. Una oportunidad para recordar nuestra verdadera esencia, recordad que formamos parte de un todo y despertar nuestra conciencia y caminar sobre nuestra Madre Tierra de un modo nuevo.
 
¡Encuéntrate con el Consejo Internacional de Las Trece Abuelas Indígenas!”

El Consejo Internacional de Las Trece Abuelas Indígenas se formó en otoño de 2004 en New York. Llegaron abuelas de todo el mundo, Alaska, Norte América, Centro América, Sur América, África y Asia y "en tres días formaron una alianza mundial para el bien de todos los seres".

En otoño del 2012 están realizando un Tour europeo que comienza del 21 al 23 de septiembre en El Escorial (Madrid) con la visita de la Abuela Rita Pitka Blumenstein de Alaska y la Abuela Julieta Casimiro de Huatla de Jiménez en México, junto con la Abuela Jyoti, Embajadora del Consejo y persona responsable de unir a las Trece Abuelas.

Click aquí para ver el vídeo de este post

Se trata de "una oportunidad para recordar nuestra verdadera esencia, recordar que formamos parte de un todo y despertar nuestra conciencia y caminar sobre nuestra Madre Tierra de un modo nuevo". El programa se detalla en la web oficial y se realizarán ceremonias, se orará conjuntamente y  se aprenderá de su sabiduría ancestral.

La película “Por las próximas 7 generaciones” profundiza en los mensajes del Consejo de las 13 abuelas y esta es la declaración de su misión:

"Representamos una alianza global de oración, educación y sanación de nuestra Madre Tierra, todos sus habitantes, todos los niños, y por las próximas siete generaciones venideras.

Estamos profundamente preocupadas por la destrucción sin precedentes de nuestra Madre Tierra y la destrucción de los modos de vida indígena. Creemos que las enseñanzas de nuestros ancestros iluminarán nuestro camino a través de un futuro incierto.

Promovemos nuestra visión mediante la realización de proyectos que protejan nuestras diversas culturas: sus tierras, medicinas, idioma y modos de oración ceremonial mediante proyectos que eduquen y nutran a nuestros hijos".

Sitio oficial: Tour europeo abuelas 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario