miércoles, 12 de septiembre de 2012

El Blog Alternativo: “Historias para afrontar la “cuesta” de Septiembre” y 3 artículos más

El Blog Alternativo: “Historias para afrontar la “cuesta” de Septiembre” y 3 artículos más

Link to El Blog Alternativo

Historias para afrontar la “cuesta” de Septiembre

Posted: 12 Sep 2012 01:00 PM PDT

optimismo

Ya estamos en pleno Septiembre 2012 y parece que, después del paréntesis estival, nos espera un otoño caliente en cuanto a lo económico y a lo social. Creo que debemos “luchar” por aquello que consideramos justo. Pero igualmente creo que no tenemos que instalarnos en la queja y hay motivos para seguir adelante, para vivir.

Leer determinadas historias es una ayuda para mantener la moral bien alta y seguir con mayor optimismo. Pedro Alonso, a quién tuvimos la ocasión de entrevistar, es un enamorado de estas historias y su pasión durante años ha sido recopilarlas, tanto en su página web www.luzysabiduria.com como en los tres libros que ha publicado: “El Silecio de Dios”, “El Silencio de la Tierra” y “El Silencio del Hombre”.

Pedro Alonso ha seleccionado especialmente para los lectores de El Blog Alternativo 15 historias centradas en el optimismo y superar las adversidades. A continuación reproducimos dos de ellas y al final de este artículo está el enlace a las 13 restantes.

¡Que las difrutes!

La carrera de sapos

Era una vez una carrera de sapos. El objetivo era llegar a lo alto de una gran torre.Había en el lugar una gran multitud. Mucha gente para vibrar y gritar por ellos.

Comenzó la competencia. Pero como la multitud no creía que pudieran alcanzar la cima de aquella torre, lo que más se escuchaba era:

- Qué pena !!!

- Esos sapos no lo van a conseguir

- …no lo van a conseguir…

Los sapitos comenzaron a desistir. Pero había uno que persistía y continuaba subiendo en busca de la cima. La multitud continuaba gritando:

- … Qué pena !!!Ustedes no lo van a conseguir!…

Y los sapitos estaban dándose por vencidos salvo por aquel sapito que seguía y seguía tranquilo y ahora cada vez más con más fuerza.

Ya llegando el final de la competición todos desistieron, menos ese sapito que curiosamente, en contra de todos, seguía y pudo llegar a la cima con todo su esfuerzo.

Los otros querían saber qué le había pasado. Un sapito le fue a preguntar cómo el había conseguido concluir la prueba.

Y descubrieron que…

¡Era sordo!

Aguanta un poco más

Se cuenta que en Inglaterra había una pareja que gustaba de visitar laspequeñas tiendas del centro de Londres. Al entrar en una de ellas sequedaron prendados de una hermosa tacita. ¿Me permite ver esa taza? preguntó la señora, ¡nunca he visto nada tan fino!

En las manos de la señora, la taza comenzó a contar su historia:

Usted debe saber que yo no siempre he sido la taza que usted está sosteniendo.

Hace  mucho tiempo era solo un poco de barro. Pero un artesano me tomó entre sus manos y me fue dando forma. Llegó el momento en que me desesperé y le grité: "¡Por favor, ya déjeme en paz!" Pero él sólo me sonrió y me dijo: "aguanta un poco más, todavía no es tiempo". Después me puso en un horno. ¡Nunca había sentido tanto calor! Toqué a la puerta del horno y a través de la ventanilla pude leer sus labios que me decían: "aguanta un poco más, todavía no es tiempo".

Cuando al fin abrió la puerta, mi artesano me puso en un estante. Pero, apenas me habíarefrescado, me comenzó a raspar, a lijar. No sé cómo no acabó conmigo. Me daba vueltas, me miraba de arriba a abajo. Por último me aplicó meticulosamente varias pinturas. Sentía que me ahogaba. "Por favor déjame en paz", le gritaba a mi artesano; pero él solo me decía: "aguanta un poco más, todavía no es tiempo".

Al fin, cuando pensé que había terminado aquello, me metió en otro horno, mucho más caliente que el primero. Ahora si pensé que terminaba con mi vida.Le rogué y le imploré a mi artesano que me respetara, que me sacara, que si se había vuelto loco. Grité, lloré; pero mi artesano sólo me decía: "aguanta un poco más, todavía no es tiempo".

Me pregunté entonces si había esperanza.  Si lograría sobrevivir a aquellos tratos y abandonos. Pero por alguna razón aguanté todo aquello. Fue entonces que se abrió la puerta y mi artesano me tomó cariñosamente y me llevó a un lugar muy diferente.

Era precioso. Allí todas las tazas eran maravillosas,  verdaderas obras de arte, resplandecían como solo ocurre en los sueños.No pasó mucho tiempo cuando descubrí que estaba en una fina tienda y ante mihabía un espejo. Una de esas maravillas era yo. ¡No podía creerlo! ¡Esa no podía ser yo!

Mi artesano entonces me dijo: "yo sé que sufriste al ser moldeada por mis manos, mira tu hermosa figura. Sé que pasaste terribles calores, pero ahora observa tu sólida consistencia, sé que sufriste con las raspadas y pulidas, pero mira ahora la finura de tupresencia.  Y la pintura te provocaba nauseas, pero contempla ahora tu hermosura. Y, ¿si te hubiera dejado como estabas?¡Ahora eres una obra terminada! ¡Lo que imaginé cuando te comencé a formar!"

Enlaces al resto de historias

En El Blog Alternativo: Optimismo
En El Blog Alternativo: Relatos Inspiradores

 


Mermeladas más sanas: sin azúcar ni endulzantes

Posted: 12 Sep 2012 11:13 AM PDT

Las mermeladas están riquísimas y es una forma ancestral de aprovechar la fruta de temporada. Lamentablemente, las mermeladas industriales tiene mucha azúcar y poca fruta y, en general, ni sqiuiera contienen fruta fresca. Excepto las marcas artesanas o las ecológicas, las convecionales suelen usar pulpa de fruta sobrante de la industria del zumo.

Por lo tanto, merece la pena hacer nuestras propias mermeladas  naturales en casa si tenemos fruta propia o comprándola en el mercado. Y ya que estamos manos a la obra ¿por qué no prescindimos del azúcar y los endulzantes artificiales y las elaboramos de forma más sana? Es posible, es fácil y están deliciosas.

En LA COCINA ALTERNATIVA explicamos el lado oscuro del azúcar blanco refinado, el aspartamo y otros endulzantes artificiales (con varios documentales) y por ello porponemos hacer las mermeladas con fruta seca -dulzor concentrado- y agar agar o kuzu para espesar. También detallamos varias recetas de mermeladas más sanas: ciruela, melocotón, moras y más.

En la foto vemos el resultado de la receta de mermelada de ciruela claudia (con orejones y agar agar).

 


La magia de la intención: revista online Mundo Nuevo 85

Posted: 12 Sep 2012 09:11 AM PDT

“Una intención comienza con el deseo general para que algo suceda. Concentración y claridad emergen de una inspiración, sueño, idea o visión de desear que algo suceda. La energía, tiempo, paciencia y compromiso son elementos necesarios para que ésta se manifieste en el mundo. Nosotros hemos aprendido a apreciar la sabiduría del dicho: "SÉ CUIDADOSO CON LO QUE DESEAS, porque vas a obtenerlo"
Justine Willis y Michael Toms

15 años de vida lleva ya la revista online Mundo Nuevo que es la publicación de crecimiento interior más importante de Chile pero con un contenido universal porque el “desarrollo humano” no tiene fronteras. Tiene mucho mérito llegar a dos septenios publicando sobre estos temas.

En este nº 85 correspondiente a septiembre-agosto 2012 nos ofrecen  artículos de denuncia contra el fluor en el agua potable, la quimioterapia y la desaparición de las abejas  y otros esperanzadores sobre terapias energéticas, la magia de la intención o física y sostenibilidad.

Mundo Nuevo se puede leer en issuu y en su web y a continuación destacamos unos textos sobre la intención y el índice de la revista:

LA MAGIA DE LA INTENCIÓN

“Debido a que la intención está conectada con lo espiritual, ésta se relaciona con la voluntad a lo verdadero en un universo generoso, uno que es amigable y colaborador. Si tú no posees fe en un universo predispuesto favorablemente, la intención se transforma entonces en algo problemático. La intención no sólo requiere convicción, también requiere confianza en sí mismo (…)

“No hay una lista mágica de "haz esto" y "no hagas aquello" para la hambrienta mente racional. La intención está conectada con el propósito del alma, de manera que su origen último es misterioso. Tú debes establecer en ti mismo un sendero y lidiar con curvas, giros e intersecciones cuando llegues a ellas. Indudablemente, si tienes una determinación, "el cómo hacer" aflorará, y no al contrario”

“Lo que ves es lo que obtienes. La visión del mundo que tú tienes determina lo que sucede en tu vida. Tus ideas, creencias, valores, prejuicios, experiencia y actitud modelan tu visión de cómo funciona el mundo. Como dijo Buda: "Somos lo que pensamos. Todo lo que aflora en nosotros proviene de nuestros pensamientos. Con nuestros pensamientos, hacemos el mundo". Por eso, es tan importante aclarar tu visión. A veces, creemos que tenemos claridad en lo que queremos, pero posteriormente descubrimos que fuimos guiados por nuestras emociones y deseos, más que por lo que es apropiado o necesario bajo determinadas circunstancias”

ÍNDICE

La Magia de la Intención
Cuando tengas claridad sobre tu intención como un camino en ti mismo, con un propósito alineado y rítmico en tu trabajo, la magia aparecerá.

"La ciencia física es la base de una vida sostenible" Entrevista a Fritjof Capra
"Se necesita el pensamiento sistémico, alfabetizarse ecológicamente para después usar los principios básicos de la ecología para rediseñar nuestras tecnologías"

Quimioterapia y cáncer: estudio encuentra que tratamiento empeora la enfermedad
Se encontró que los medicamentos contra el cáncer aumentaban la metástasis y hacían crecer enormemente el tamaño de los tumores después de su consumo.

Flúor en agua potable reduce CI en niños
Los niños que viven en áreas con agua fluorada presentan puntuaciones de CI "significativamente más bajas" que aquellos que viven en áreas con baja fluoración.

La desaparición de las abejas
El Síndrome de Colapso de las Colmenas se propaga por el mundo, amenazando a las abejas y, junto con ellas, al 75% de las plantas que conocemos.

La terapia energética con las esencias vibracionales del Bosque Atlántico
La curación mediante la terapia con esencias vibracionales consiste en transformar el patrón energético vibratorio del individuo.

Meditaciones de luna llena

La exteriorización de la jerarquía. Alice A. Bailey

Sitio oficial: Mundo Nuevo y números anteriores

En El Blog Alternativo: Artículos sobre la revista Mundo Nuevo


Congreso para el Bienestar del Ser: A Coruña

Posted: 12 Sep 2012 07:42 AM PDT

“En este momento en el cual vivimos hay infinidad de actividades, técnicas, filosofías, terapias o enseñanzas destinadas al crecimiento personal y a la autoayuda. Somos muchas las personas que estamos dispuestas a buscar la mejor manera de vivir en un estado de armonía, bienestar, equilibrio y, en suma, felicidad.

Así nació el I Congreso para el Bienestar del Ser, con el objetivo de ofrecer un conjunto de ponentes que, además, lleguen al corazón y las conciencias de las personas ofreciendo propuestas claras y precisas para nuestro Bienestar, (…) y conseguir que al finalizar el Congreso nuestro Ser se sienta feliz y agradecido, por dar, aprender y recibir”

El 29 y 30 de septiembre 2012 se celebrará en A Coruña (España) el I Congreso para el Bienestar del Ser que contará con 12 ponencias de profesionales de reconocido prestigio nacional o internacional como Gustavo Bertolotto o Rafael López Guerrero.

Entre otros objetivos, el evento trata de ser un punto de encuentro de  las diferentes técnicas terapéuticas existentes encaminadas a promover la salud, el desarrollo personal y espiritual, para así poder discernir, elegir y si queremos practicar la que mejor nos convenga a cada uno, y promover las actividades de desarrollo humano que buscan conseguir el Bienestar del Ser partiendo desde el Amor.

El Congreso se realiza sin ánimo de lucro y, aunque el precio de la entrada es de 45 euros por persona para los dos días, todos los beneficios serán destinados a la Fundación Vicente Ferrer.

Esta es la web oficial y estos los títulos de las conferencias:

  • "El camino gradual a la Felicidad”
  • “El sentir del Cuerpo, el templo del Ser”
  •  "El avance de los tratamientos naturales. Supera la adicción del siglo: el tabaco"
  • "La pedagogía Waldorf: educando para la independencia y la responsabilidad social"
  •  ”El Bienestar completo a través de la Sanergía”
  • “Las Resonancias Schumann y Las patentes asociadas con la Salud y el Bienestar”
  •  ”Creer es Crear: el viejo que seré, el niño que fui y el hombre que soy”
  • “El salto cuántico de la Humanidad”
  •  ”El sonido de la Tierra: una herramienta terapéutica del futuro, hoy al alcance de todos.”
  •  ”Bioconstrucción: construir respetando la vida”
  •  ”La PNL y el Coaching al servicio del Bienestar del Ser”
  •  ”Cómo prevenir el deterioro cerebral con métodos naturales"
  • "La Fundación Vicente Ferrer: conoce su labor"

Sitio Oficial: El Bienestar del Ser


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada