lunes, 3 de septiembre de 2012

El Blog Alternativo: “Siguiente etapa en el camino de la vida” y 6 artículos más

El Blog Alternativo: “Siguiente etapa en el camino de la vida” y 6 artículos más

Link to El Blog Alternativo

Siguiente etapa en el camino de la vida

Posted: 03 Sep 2012 08:25 AM PDT

“Haremos bien en fijarnos en esas dos palabras, "nuevo" y "curso". Efectivamente, aunque parece que "de vuelta a la normalidad, rutina" es seguir con más de lo mismo que antes del período vacacional, estamos ante una etapa del camino, fresca, nueva y, por qué no, diferente (…) Ahora es un nuevo momento, ahora podemos tomar nuevas decisiones, fijar nuevos proyectos, comprometernos a lograr nuestros sueños, aprender, disfrutar más, amar mejor. Y aún en el caso de que nada cambiase, solo cambiando nuestra actitud ya todo cambia”
Ana Novo

(La vuelta al cole no es solo para los niños porque los mayores también tenemos la oportunidad de comenzar aquello que nos propongamos. Ana Novo* nos aporta claves)

Este verano los amantes del deporte habrán disfrutado de lo lindo: ciclismo, fútbol, olimpiadas… Realmente, si además del espectáculo en sí se mira un poco más allá, tanto los deportes como los deportistas nos dejan unas excelentes lecciones de vida. También me viene al pensamiento mi hermano, actualmente haciendo el Camino de Santiago- ruta portuguesa, por lo que estas reflexiones las voy a centrar en LAS ETAPAS del camino, de la vida.

La metáfora de la vida como un camino o viaje tiene sus etapas: largas, cortas, duras, fáciles, de subidas y bajadas, con risas y llantos y con una meta. Y tras el fin de una, otra empieza.

Acaba el verano, en cuanto sinónimo de vacaciones. Nuevamente estamos a las puertas de un nuevo período de actividad, rutina, horarios y organización que englobamos bajo el término "nuevo curso" y que afrontan los estudiantes, trabajadores, jubilados y amas de casa.

Haremos bien en fijarnos en esas dos palabras, "nuevo" y "curso". Efectivamente, aunque parece que "de vuelta a la normalidad, rutina" es seguir con más de lo mismo que antes del período vacacional, estamos ante una etapa del camino, fresca, nueva y, por qué no, diferente. Recordemos las sabias palabras del filósofo griego Heráclito "en los mismos ríos entramos y no entramos, [pues] somos y no somos [los mismos]"; aforismo vulgarmente conocido como que nadie puede bañarse dos veces en el mismo río, ya que no es la misma agua.

Ahora es un nuevo momento, ahora podemos tomar nuevas decisiones, fijar nuevos proyectos, comprometernos a lograr nuestros sueños, aprender, disfrutar más, amar mejor. Y aún en el caso de que nada cambiase, solo cambiando nuestra actitud ya todo cambia.

Aquí me encuentro, en la línea de salida de esta nueva etapa; cargada de ilusiones, proyectos, ganas de trabajar, dar y disfrutar; preparada para ser consciente del camino que recorro, de quienes me acompañan, de todo lo que tengo; y dispuesta a ser y hacer lo mejor que pueda en cada momento para vivir plena y felizmente cumpliendo mi misión personal de servicio.

Empieza la etapa. ¡A por ella!

Ana Novo
"La Comadrona Espiritual" ®
www.creoycreo.com

En El Blog Alternativo: Otros artículos de Ana Novo

FOTO: Flickr

ARTÍCULOS RELACIONADOS


GLÁNDULA PINEAL, la gran manipulada

Posted: 03 Sep 2012 06:46 AM PDT

La glándula desconocida y sobre la que se ha ocultado información por sus implicaciones: “La glándula pineal produce un compuesto llamado DMT Dimity triptamina, el alucinógeno más potente conocido hasta ahora (…) Para algunos la energía pránica o de la vida circula dentro de la glándula Pineal y es una antena receptora que incluso puede llevarnos al pasado y al futuro”. INFO

ARTÍCULOS RELACIONADOS


LOS PIRATAS de los seres vivos (documental)

Posted: 03 Sep 2012 06:35 AM PDT

Los piratas de los seres vivos, es un documental escrito y producido por la periodista francesa Marie Monique Robin: “En el pasado, era suficiente a los aventureros o piratas tener una carta patente dada por su rey o soberano para apoderarse en su nombre, de los territorios llamados vírgenes que estaban vacíos para ellos de hombres blancos, alienando de este modo a las poblaciones autóctonas. Hoy en día esta práctica continúa pero de un modo moderno, ahora el objetivo ya no es ganar mas tierras, sino apropiarse de los recursos naturales, de la biodiversidad endémica y de los conocimientos y prácticas tradicionales de las poblaciones, de los “países en vias de desarrollo (…) Las patentes son la continuidad de la colonización” Traducido por Marisol de Crainza y Sociedad. INFO

ARTÍCULOS RELACIONADOS


SOLIDARIOS ahora más que nunca

Posted: 03 Sep 2012 06:29 AM PDT

Se acabó el dogma de que los seres humanos somos malos por naturaleza y la competencia es el motor que mueve la sociedad. "Los últimos des­cubrimientos que se han hecho en toda una diversidad de disciplinas -desde la neurociencia y la biología hasta la física cuántica- ponen de manifiesto que el impulso más básico de la naturaleza no es la competencia, como sostenía la teo­ría evolutiva clásica, sino la integración de la totalidad" Lynne McTaggart. Estupendo artículo de Xavier Guix en El País sobre el altruismo y la confianza. INFO y pdf

ARTÍCULOS RELACIONADOS


Relajación gratuita VÍNCULO MAMÁ-BEBÉ

Posted: 03 Sep 2012 06:22 AM PDT

Se encuentra en el blog de Mónica Felipe-Larralde donde también se ofrece la relajación del útero gratuita. “Esta relajación nació de la experiencia con estos grupos de madres y bebés y la necesidad, que los bebés (y también las madres), tienen de fortalecer los vínculos día tras día y de calmar la mente y alcanzar un estado de bienestar tan beneficioso para todos” Dirigida a mujeres embarazadas y con bebés de 0 a 1 año, o a quien quiera hacerla. INFO

ARTÍCULOS RELACIONADOS


Biblioteca online completa sobre permacultura, bioconstrucción, agricultura ecológica y más

Posted: 03 Sep 2012 06:09 AM PDT

Un montón de libros y textos gratuitos de estos temas para descargar: INFO

ARTÍCULOS RELACIONADOS


Estamos de obras

Posted: 03 Sep 2012 04:32 AM PDT

estamos de obras

Durante este mes de Septiembre 2012 estaremos de obras tanto en El Blog Alternativo como en La Cocina Alternativa. Creemos que ha llegado el momento de dar un nuevo impulso a nuestros proyectos.

Inicialmente vamos a centrarnos en los siguientes aspectos:

  • Migración a un nuevo servidor
  • Cambio de la plantilla de El Blog Alternativo para que sea más usable y adaptada a todo tipo de dispositivos y sistemas operativos
  • Optimización para una velocidad de carga mayor
  • Personalización de nuestras páginas en redes sociales

Esto será solo el principio, ya que tenemos otras interesantes ideas “pululando” por nuestras cabezas y que os iremos descubriendo poco a poco.

Para llevar a cabo todos estos cambio contaremos con la colaboración de Blogestudio, empresa lider en diseño y programación de blogs.

Estamos convencidos de que en pocas semanas todas estas mejoras que os anunciamos redundarán en una mejor experiencia de uso para todos los lectores de El Blog Alternativo y La Cocina Alternativa.

P.D.: Ten en cuenta que en algún momento puntual durante este mes de Septiembre puede ocurrir que nuestros blogs no estén disponibles.

ARTÍCULOS RELACIONADOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada