martes, 4 de septiembre de 2012

ISon21: Los QR codes darán una nueva vida a los cementerios

ISon21: Los QR codes darán una nueva vida a los cementerios

Link to ISon21

Los QR codes darán una nueva vida a los cementerios

Posted: 04 Sep 2012 12:33 AM PDT


He aquí una idea interesante: QR codes en los cementerios enlazados con páginas web que cuentan la historia del difunto.

Si tienes un smartphone, seguro que ya has escaneado algún QR (quick response) code hasta la fecha, ya sea en una revista, en la Web, en un póster o dentro de una tienda. Y si este nuevo uso de los QR codes prende en Dinamarca, podrías verte muy pronto escaneando uno dentro de algún cementerio.

Una tumba en la ciudad de Roskilde ha comenzado a usar esos códigos para conmemorar al fallecido, ofreciendo más información que la encontrada tradicionalmente en una lápida.

Impresos sobre una pieza de porcelana y fijados en un pequeño monolito, los QR codes resultan accesibles en un lugar cercano a la sepultura. Lo escaneas con tu teléfono y rápidamente accedes a una página web donde encuentras fotografías acompañadas de una pequeña biografía.

Dorthe Frydenlund, vecino de Roskilde, decidió colocar un QR code sobre la tumba de su padre, Brent: “No solo sirve para conmemorar a mi padre, también es una oportunidad para que la gente aprenda cosas de las vidas de otras personas. Es una buena oportunidad para que mi hijo, recuerde a su abuelo.”

El servicio cuesta 100 euros y se pueden incluir, además de las fotos y el texto, pequeños fragmentos de audio y vídeo en la página web, a petición del solicitante.

Vía :: DigitalTrends

DeliciousDiggMeneameShare


No hay comentarios:

Publicar un comentario