miércoles, 5 de septiembre de 2012

ISon21: Portland perfecciona los váteres públicos

ISon21: Portland perfecciona los váteres públicos

Link to ISon21

Portland perfecciona los váteres públicos

Posted: 04 Sep 2012 11:00 PM PDT

¿Por qué nos gusta contar noticias sobre Portland? porque prácticamente todo lo que hacen es un ejemplo a seguir. Ahora  Planetizen escribe: “Portland perfecciona los váteres públicos” y todo el mundo acude allí para comprobarlo.

La belleza del diseño radica en su simplicidad; mientras que la mayoría de los diseños actuales se basan en la más alta tecnología, éste es simple y sólido. Fabricado en acero inoxidable, tiene alumbrado con energía solar y el agua potable se queda afuera, por lo que no puede usarse para hacer la colada. Y lo que resulta más llamativo, la privacidad es relativa.

Kim Murphy, de Los Angeles Times, escribe:

Lamas de tipo persiana a nivel de los pies y de la cabeza hacen de la actividad interior algo visible y audible para los viandantes. “A medida que te acercas a uno de ellos puedes ver lo que ocurre en el interior“, comenta la gente en la página de Facebook.

“Si son las dos de la mañana y la policía ve dos pares de pies en un Loo, puede llamar a la puerta y pedir que uno de los pares abandone el váter”.

Los váteres públicos cumplen con un importante servicio público y suponen un reto para los diseñadores. El Loo de Portland parece cumplir las expectativas utilizando un enfoque minimalista.

Más info en la página Portland Loo en Facebook.

Vía :: Treehugger

DeliciousDiggMeneameShare


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada