jueves, 6 de septiembre de 2012

ISon21: Raspberry Pi, el ordenador más pequeño que puedes usar

ISon21: Raspberry Pi, el ordenador más pequeño que puedes usar

Link to ISon21

Raspberry Pi, el ordenador más pequeño que puedes usar

Posted: 06 Sep 2012 01:21 AM PDT

Un ordenador del tamaño de una tarjeta de crédito está destinado a revolucionar la educación tecnológica, ayudando a crear una nueva generación de hackers y creadores.

Cuenta con un procesador ARM como los de muchos teléfonos móviles, 256 megabytes de RAM, una conexión de red por cable, dos puertos USB, una conexión de vídeo HDMI y un coprocesador de gráficos capaz de decodificar un DVD Blu-ray y se alimenta con un cargador de teléfono móvil.

Habrá que buscar por casa algunas piezas adicionales para hacer algo más que admirar el diseño compacto del Raspberry Pi. Por ejemplo, habrá que encontrar un viejo teclado USB, un ratón y una pantalla (la mayoría de televisores o monitores de ordenador más viejos deberían servir) y conectarlos a las tomas del ordenador. También hay que conseguir una tarjeta SD de cuatro gigabytes y conectarla con el sistema operativo libre basado en Linux en la web de la Fundación Raspberrry Pi.

Al colocar la tarjeta SD en la ranura y aplicar energía, conseguimos una estación de trabajo Unix de 700 megahercios con aceleración por hardware de gráficos 3D, algo que habría sido lo último en tecnología en 2001 y nos hubiese costado miles de dólares.

El ordenador fue concebido por Eben Upton, un antiguo profesor de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, que también creó la Fundación Raspberry Pi para que fuera un producto real. Upton es también un veterano de varios años en el fabricante de chips Broadcom, diseñando la clase de chips que hacen posible la venta de un ordenador completo por 35 dólares (28 euros).

El Raspberry Pi incluye varios juegos, el lenguaje de programación “Scratch” para niños (creado en el Media Lab del MIT, el Instituto de Tecnología de Massachusetts, EE.UU.), y un entorno de desarrollo para el lenguaje de programación Python. Todos estos elementos se ejecutan a una velocidad suficientemente rápida.

Upton escribió en un correo electrónico que el sistema actual no es adecuado para cualquier persona “que no está dispuesta a buscar en Google su problema y seguir las instrucciones razonablemente claras de wiki, y/o hacer preguntas en nuestro foro”.

Vía :: Technology Review

DeliciousDiggMeneameShare


No hay comentarios:

Publicar un comentario