viernes, 30 de marzo de 2012

El Blog Alternativo: “Sorteo de 5 conjuntos de bisutería. Los viernes de Ecología Cotidiana” y 4 artículos más

El Blog Alternativo: “Sorteo de 5 conjuntos de bisutería. Los viernes de Ecología Cotidiana” y 4 artículos más

Link to El Blog Alternativo

Sorteo de 5 conjuntos de bisutería. Los viernes de Ecología Cotidiana

Posted: 30 Mar 2012 06:00 AM PDT

Sorteo cápsulas recicladas Nespresso

El sistema de café Nespresso está considerado como uno de los más antiecológicos. Esto es debido a que para la preparación de cada taza de café utilizamos una cápsula de aluminio. Es cierto que la multinacional Nestlè, la propietaria del sistema Nespresso, está realizando un esfuerzo por reciclar las cápsulas usadas pero no sabemos si es por profundo convencimiento o sólo por lavar su imagen.

Ya hace tiempo que os usuarios tomaron la delantera a la empresa en esto de reciclar las cápsulas. Y casi desde la aparición del sistema Nespresso conozco a personas realmente creativas que han construido objetos a partir de cápsulas usadas: broches, collares, pulseras, pendientes e incluso cortinas. Se puede decir que hay una corriente de manualidades asociadas al reciclaje de las famosas cápsulas de café.

Ana Blanco es una lectora superfan de El Blog Alternativo y también es una persona “manitas” concienciada con el reciclaje, que realiza pequeñas obras de arte a partir de cápsulas de café Nespresso. Por si esto fuese poco, ha tenido la gentileza de ofrecer algunas de sus creaciones para que las sorteemos entre los lectores de este blog. A continuación están las bases del sorteo:

  • se sortean 5 conjuntos de collar, pulsera y pendientes
  • para participar tienes que dejar un comentario en este post respondiendo a la pregunta: ¿Has realizado algún tipo de manualidades en la que recicles objetos?
  • solo está permitido un comentario por persona
  • el sorteo está abierto a participantes de todo el mundo
  • el plazo de participación es desde hoy (30-3-2012) hasta el próximo 12-4-2012
  • el sorteo se realizará a través de www.random.org
  • los ganadores se darán a conocer el día 13-4-3012

¡Suerte! y que consigas una de estas pequeñas joyas.

Sorteo cápsulas recicladas Nespresso

En El Blog Alternativo: más ideas de reciclaje
Todos los viernes de Ecología Cotidiana

"¿Como quieres vivir? Tendrás que decidir" Recibe este curso gratuito al suscribirte a nuestro Boletín de Noticias Mensual

ARTÍCULOS RELACIONADOS


Leyendo la revista en papel Kireei Magazine

Posted: 30 Mar 2012 06:56 AM PDT

“Nos gustan las PEQUEÑAS COSAS BELLAS que elevan nuestra vida cotidiana: el diseño, la ilustración, la fotografía, la decoración, la ropa y los complementos, las manualidades, la cocina (tanto las recetas sencillas como pasar un día entero metidas en harina), los hallazgos vintage en rastros, la lana, el fieltro y las telas, el reciclaje, la literatura, los álbunes ilustrados, los videos de animación y las nuevas aplicaciones para tabletas y teléfonos, la infancia, la fantasía, la imaginación, los espacios creativos, la cpomunidad handmade, los pequeños tesoros hechos a mano, los hogares con estilo personal, los locales para el desarrollo de la creatividad -tanto para mayores como para pequeños-,  gastarse dinero en un capricho largamente deseado o alegrase del ahorro que constiyuye darle más usos a los objetos, la sensibilidad hacia el medio en que vivimos, las iniciativas que se centran en abrir nuevas vías de comercio justo y más limpio, la coherencia (y también permitirse la incoherencia), el dinamismo pero también la pereza… Y EL JUEGO…”
Cristina Camarena
Editorial Kireei impresa nº 1

Una taza de té aromático (Earl Grey con bergamota), una tarde soleada y la revista impresa Kireei Magazine es lo que me ha hecho pasar un rato muy agradable, inspirándome en personas que embellecen el mundo y en preciosos objetos, manualidades y fotografías.

Tres ediciones online (ver abajo) y tres años de vida en la red es lo que han necesitado las creadoras de Kireei, una web de referencia sobre cosas bellas y el mundo del craft y handmade, para lanzar una revista en papel en la que se nota su madurez, profesionalidad y el amor por la Vida en toda su extensión.

Como dicen ellas, y tienen razón, “Kireei magazine en papel es una revista para disfrutar largo y tendido, para saborear, con bonitas imágenes y textos, una revista para guardar y coleccionar, más cercana al libro que a una publicación publicitaria”.

Kireei Magazine se trata de una revista bianual a la venta online para todo el mundo y en distintos puntos de venta en España por 8,5 euros. Como no estaba disponible en La Rioja, donde nosotros residimos en la actualidad, mi madre me la compró en Bilbao en Ah!.

¿Y qué encontramos en las 112 páginas de Kireei? Serigrafía, juguetes, ropa, manualidades, naturaleza, un reportaje de Ecoaltea, varias entrevistas a artistas, diseñadores de joyas, fotógrafas, blogueras y gente de estos mundillos y el aroma constante de la felicidad de las cosas cotidianas.

Podéis ver más fotos del interior de la revista aquí y aquí y este el índice.

Sitio oficial: Kireei Magazine impresa

En El Blog Alternativo: Todas las revistas de Kireei

"¿Como quieres vivir? Tendrás que decidir" Recibe este curso gratuito al suscribirte a nuestro Boletín de Noticias Mensual

ARTÍCULOS RELACIONADOS


Huevos marmoleados

Posted: 30 Mar 2012 06:50 AM PDT

Es cierto que los clásicos huevos decorados de Pascua son mucho más bonitos pero la mayoría no se pueden comer, en cambio, estos huevos marmoleados saben igual de ricos que los huevos cocidos con una imagen diferente.

Se les llaman “marmoleados” porque la superficie queda cuarteada como el marmol y hacerlos es muy sencillo con los pasos que detallamos en La Cocina Alternativa.

La clave del color está en el tiempo que los tenemos sumergidos en agua con té y podríamos conseguir cualquier color si cambiamos el ingrediente, como remolacha, espinacas, curry, …

Una forma diferente de vestir muchos platos.

"¿Como quieres vivir? Tendrás que decidir" Recibe este curso gratuito al suscribirte a nuestro Boletín de Noticias Mensual

ARTÍCULOS RELACIONADOS


Five 2012, Feria Internacional de Vino Ecológico en Pamplona

Posted: 30 Mar 2012 06:09 AM PDT

“FIVE, la Feria Internacional del Vino Ecológico llega a su 3ª edición en un momento de gran efervescencia de la producción ecológica en España y la vitivinícola en particular. España es actualmente el mayor productor de vino ecológico del mundo”

Ya anunciamos esta feria en el 2010 y el 2011, y en el 2012 la 3ª edición de FIVE sigue su apuesta en un momento de gran crecimiento de la viticultura ecológica en España.

Se trata de una feria monográfica de vinos elaborados con uva de producción ecológica en la que estarán presentes unas 50 bodegas de España, Portugal y el sudoeste francés y destinada exclusivamente a profesionales del sector del vino en sus diferentes facetas: elaboración, distribución, comercialización, restauración, prensa especializada etc.

Five, la Feria Internacional del Vino Ecológico se celebrará el 17 y 18 de abril 2012 en Pamplona y destacamos las siguientes actividades:

  • Entrega de premios del VIII Concurso de Vinos Ecológicos Estella-Lizarra
  • Cata y degustación de vinos y tapas ecológicas abierta al público en FIVE
  • Charla: Factores geológicos determinantes de la calidad del vino a cargo del geólogo Agustín Muñoz, autor del libro "Geología y vinos de España"

Click aquí para ver el vídeo de este post

Toda la info sobre FIVE se encuentra en la web oficial y a continuación adjuntamos datos sobre el sector del vino ecológico en España, extraídos de la nota de prensa de la feria:

España es actualmente el mayor productor de vino ecológico del mundo, según datos proporcionados por Helga Willer, del Instituto Suizo de Investigación en Agricultura Ecológica (FiBL). En 2010 se dedicaron 57.000 hectáreas a la viticultura ecológica, un aumento de algo más de 3.000 hectáreas en apenas un año, lo que representa el 5% de la producción total del vino español.

Por detrás de España, están Italia con 52.000 hectáreas (el 6% de la producción total), y Francia, con otras 50.000. En 2001 se contaba con apenas 11.840,86 hectáreas de cultivo y 135 bodegas y embotelladoras de vino en España, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El pasado año se contabilizaron 456 bodegas y embotelladoras según la misma fuente. Sólo en Cataluña se ha pasado en el último año de 86 a 108 bodegas, lo que demuestra el dinamismo y la tendencia al crecimiento de la producción vinícola ecológica.

Desde el pasado 2007, España ha experimentado un aumento del 230% en la producción de vino ecológico. Castilla-La Mancha es la región que más activamente está participando en esta revolución, con 29.187 hectáreas, dominando la producción nacional con más de la mitad de la superficie certificada como ecológica.

Estas cifras no hacen más que confirmar el dinamismo del sector, principalmente si se tiene en cuenta que el ecológico no es un sector de producción intensiva; el cultivo de la vid está más relacionado con la calidad y el condicionamiento natural, como clima y tipo de suelo, y además no utiliza fertilizantes sintéticos que puedan aumentar la producción.

Sitio oficial: FIVE

Más info: Entrevistas a Ignacio Bidegain, director de Five: 1 y 2

En El Blog Alternativo: VINO ECOLÓGICO: un consumo que crece
En El Blog Alternativo: La primera guía de vinos y cavas ecológicos españoles, Vinum Nature

"¿Como quieres vivir? Tendrás que decidir" Recibe este curso gratuito al suscribirte a nuestro Boletín de Noticias Mensual

ARTÍCULOS RELACIONADOS


Me entrevistan como madre emprendedora en red

Posted: 30 Mar 2012 03:00 AM PDT

“Llegó un momento de vació e insatisfacción en que la Vida me puso entre la espada y la pared, pero que me hizo ver que verdaderamente yo aspiraba a otras cosas. Mi marido y yo nos planteamos 2 preguntas claves: “¿qué haríamos si nos tocase la lotería? y ¿qué haríamos si nos quedasen 2 años de vida?”. Y con esa reflexión nos dimos cuenta que no necesitábamos nada tan trágico o milagroso para seguir nuestro corazón, sino solo dar un volantazo”

“Nosotros no cambiamos de vida para emprender un negocio o abrir un blog, sino que eso surgió después de haber roto con lo anterior. La Vida se abre camino poco a poco…”

“Trabajar en casa no es nada idílico y exige una buena organización y disciplina, cosa que nosotros aún estamos aprendiendo”
María del Mar Jiménez

El blog Familias en ruta (una pareja que tras recorrrer medio mundo con sus hijos pequeños, se asentaron como neorrurales (lo vimos en el post “Vida y milagros de una familia urbanita viviendo en el campo“) y se embarcaron en varios proyectos relacionados con los viajes, internet y la crianza) ha realizado una estupenda serie sobre madres emprendedoras en red.

En ella entrevistan a 8 mujeres que ni son superwomans ni aspiran a serlo, a quienes la maternidad modificó su orden de prioridades y que cambiaron voluntariamente su realidad para poder conciliar-unir trabajo y familia fundando micro-empresas.

Servidora, a través de este blog, fue una de esas personas que cuentan cómo era su vida antes y después de tener un hijo, la historia detrás de su proyecto laboral y cómo vive el hecho de ser madre, mujer y emprendedora en estos momentos. Además, también ofrezco consejos sinceros y realistas para otras madres sobre emprender en internet.

Como cito en el texto, hubiese preferido que me entrevistasen dentro de 1 año porque nosotros aun estamos en plena transición de vida y con varias iniciativas en marcha que no sabemos cómo acabarán, pero nuestra historia también es un ejemplo de un camino con rosas y espinas y de que lo que importa es seguir tu corazón e ir fluyendo con lo que te trae la Vida.

Esta es MI ENTREVISTA en Familias en ruta y adjunto alguna cita destacada:

“No nos arrepentimos de haber cambiado de vida y eso lo hemos tenido claro incluso en los peores momentos. A pesar de haber sido la época en que menos dinero  y menos estabilidad externa hemos tenido y, aunque a veces sentíamos como si nuestra vida estuviese agitándose en una coctelera, habríamos tomado las mismas deciones iniciales y apostado por nosotros.

Hoy desencarnaría mucho más feliz y satisfecha que hace 5 años, pero aún tengo muuucho que decir…”

“(…) si quieres que tu vida sea como antes de ser madre, enhorabuena, España es tu país y puedes institucionalizar a tus hijos al salir del hospital si ese es tu deseo. Pero si quieres criar a tus hijos con tiempo, en cantidad y calidad, y no puedes mudarte a Noruega, que es el mejor país del mundo para ser madre, pues tienes un RETO para reorganizar tu vida en función de tus prioridades.

Y es posible hacerlo. De la misma manera que la gente encuentra el cómo cuando quiere tunear el coche, irse a un destino exótico, ponerse silicona en el cuerpo o celebrar una comunión por todo lo alto, los que quieren dedicarse más a la familia, lo consiguen, sean cuales sean sus ingresos.

Está claro que necesitamos cambios profundos en el mundo laboral: horarios racionales, menos cultura del presentismo y calentar la silla, teletrabajo, flexibilidad y acercarnos a los nórdicos, etc. Pero mientras eso ocurre, nos toca mover ficha a nosotros: “quien tiene un porqué, encuentra siempre el cómo”

Sitio oficial: Familias en ruta

"¿Como quieres vivir? Tendrás que decidir" Recibe este curso gratuito al suscribirte a nuestro Boletín de Noticias Mensual

ARTÍCULOS RELACIONADOS