jueves, 31 de mayo de 2012

El Blog Alternativo: “El regalo de tu crisis” y 3 artículos más

El Blog Alternativo: “El regalo de tu crisis” y 3 artículos más

Link to El Blog Alternativo

El regalo de tu crisis

Posted: 31 May 2012 09:23 AM PDT

"Cuando cambias la forma en que ves las cosas, las cosas que ves, cambian"
Wayne Dyer

(Al igual que el loto nace del fango y su flor permanece siempre blanca, las crisis esconden nuevas oportunidades. Consejos de Ana Novo* al respecto)

Es indudable que solo con escuchar la palabra "crisis" se nos ponen los pelos de punta y sentimos un desagradable pellizco en el estómago. No es para menos con toda la información catastrófica que nos inunda por doquier.

Así que, como sé que en aquello que se fija la atención crece y se expande, únicamente voy a emplear el término en el título de este artículo. Y fíjate bien, por favor, en las palabras que le anteceden: si estás en crisis, tienes un regalo.

Al coincidir plenamente con la afirmación del Dr. Dyer, ofrezco en estas reflexiones una perspectiva diferente, a la vez que realista, de la "crisis" que puedas estar viviendo, cuando no, sufriendo.


Ya lo dicen, y demuestran, los científicos: en este mundo todo es posible, si pones tu mente a ello. Y aunque se esté lejos de conocer todo el potencial de nuestros pensamientos y creencias, lo cierto es que, lo sepamos o no, lo creamos o no, nuestros pensamientos, con las palabras, visiones, emociones, comportamientos y acciones que conllevan, dan lugar a nuestra realidad física.

Si eliges otra mirada, una vez que aceptas lo que es, encontrarás nuevas oportunidades y beneficios que se te escapaban al centrarte y agobiarte con lo que ya no es, o no tienes, o no puedes o no funciona.

Para cambiar cualquier situación negativa en la que te encuentres, ya sea de carácter personal, de relaciones, familiar, laboral o financiero, solo necesitas una condición "sine qua non": cambiar tú.

Por mucho que nos cueste aceptarlo, ya que toda nuestra vida nos han educado en lo contrario, tenemos libertad para elegir nuestra manera de pensar, nuestra perspectiva y actitud personal: la última de las libertades humanas, en palabras del gran psiquiatra Víctor Frankl. Y con ello se acaba el papel de víctima que nos asignan al nacer.

Si aún nadie te lo ha dicho es un honor ser la primera: eres un ser extraordinario; eres fantástico por naturaleza; eres creativo y poderoso y es una verdadera pena desperdiciar el regalo de la vida con quejas, culpas y resentimientos.

Tu vida depende de ti y, con independencia de tus circunstancias personales, familiares o sociales, puedes diseñar tu vida a medida.

Primeramente tendrás que creer que ello es posible y hacer un cambio de paradigma, de víctima a héroe de tu vida. A partir de ahí comprometerte y responsabilizarte de tus decisiones, elecciones y resultados. El mundo físico puede parecernos injusto, pero está regido por una Ley Universal, permanente e infalible: lo que siembres serás lo que coseches y lo que recibas lo que antes des.

Si eres y haces lo de siempre, conseguirás lo mismo de siempre. Esperar lo contrario es estar loco. Es necesario REINVENTARSE: ser el líder de tu vida y expresar tu grandeza personal y propósito de vida. Y sabiendo el qué el cómo aparecerá, así como las personas, técnicas y herramientas que te ayuden en tu camino. Y en algún momento darás las gracias por lo que una vez fue un reto en tu vida y que al final supuso un gran regalo.

Si me necesitas, solo tienes que llamarme; eso me dará el privilegio de ser tu amiga.

Ana Novo, La Comadrona Espiritual ®
Autora del libro "Elige tu vida, ¡ahora!
www.creoycreo.com

En El Blog Alternativo: Otros artículos de Ana Novo

Estamos preparando un eBook dedicado a la felicidad. ¿Quieres que te avisemos cuendo esté preparado y obtener un descuento especial?Apúntate aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS


Crearte Magazine nº 3: revista online de coaching y autoconocimiento

Posted: 31 May 2012 05:42 AM PDT

“Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar. No olvides que la causa de tu presente es tu pasado, así como LA CAUSA DE TU FUTURO SERÁ TU PRESENTE.

Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande que el más grande de los obstáculos. Mírate en el espejo de ti mismo y serás libre y fuerte y dejarás de ser títere de las destino. Levántate, mira el sol por las mañanas y respira la luz del amanecer. Tú eres parte de la fuerza de tu vida, ahora despiértate, lucha, camina, decídete y triunfarás en la vida. Nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados”
(Extracto del Poema "No culpes a nadie" de Pablo Neruda)

Ya está disponible online el nº 3 de Crearte Magazine, la revista de coaching y autoconocimiento dirigida a personas que buscan "vivir la mejor versión de si mismas".

Ofrece interesantes artículos sobre nuevas terapias, cuerpo-mente y superación personal, y en esta edición destacamos la entrevista a Stephan Hausner, el autor de “Aunque me cueste la vida” sobre la medicina sistémica y entender las enfermedades en un contexto más amplio y el reportaje sobre geobiología y arquitectura que explica cómo la longitud de las ondas electromagnéticas presentes en el entorno afectan a nuestro metabolismo, especialmente al sistema endocrino.

Crearte Magazine se puede leer en pdf y en issuu y abajo adjuntamos el índice:

  • Rebirthing
  • Geobiología
  • Wingwave
  • Alimentación emocional
  • Coaching para corredores
  • Los beneficios del bienestar
  • Coaching sin Fronteras
  • Test Vak. Descubre si eres una persona Visual, Auditiva o Kinestésica
  • Marca Personal. Marca la diferencia
  • Familia. La familia como sistema grupal
  • Coaching masculino. La crisis del hombre en la mediana edad
  • ENTREVISTA: Stephan Hausner, especialista en constelaciones y medicina sistémica y autor de Aunque me cueste la vida.

Sitio oficial: Crearte

En El Blog Alternativo: Artículos sobre coaching

Estamos preparando un eBook dedicado a la felicidad. ¿Quieres que te avisemos cuendo esté preparado y obtener un descuento especial?Apúntate aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS


Catamos el quefu: el queso de soja

Posted: 31 May 2012 03:50 AM PDT

No nos engañemos, no sabe igual que el queso curado clásico del pueblo de los abuelos pero es una alternativa vegetal muy válida para quienes no quieran comer proteína animal por cualquier motivo o para los que quieran simplemente variar y probar cosas nuevas.

En LA COCINA ALTERNATIVA hemos catado las dos variedades de quefu, el queso elaborado con bebida de soja ecológica, sal marina y fermentos de la marca Soria Natural y explicamos nuestras impresiones, las características del producto, su proceso de elaboración y sugerencias de recetas.

Estamos preparando un eBook dedicado a la felicidad. ¿Quieres que te avisemos cuendo esté preparado y obtener un descuento especial?Apúntate aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS


Trukemarketfest en Bilbao, 2 de junio 2012

Posted: 31 May 2012 02:33 AM PDT

Los eventos de intercambio siguen con éxito por numerosas ciudades (artículo). Y también llega a Bilbao: “Desházte de todo lo que sobra en tu armario y cámbialo por algo diferente del mismo valor. El espíritu original de los mercados renace entre esculturas y cupcakes. ¿Te lo vas a perder?”INFO

Estamos preparando un eBook dedicado a la felicidad. ¿Quieres que te avisemos cuendo esté preparado y obtener un descuento especial?Apúntate aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS