martes, 31 de julio de 2012

El Blog Alternativo: “GOBIERNO MUNDIAL: “Las naciones- Estado ya no controlan la gestión de los recursos naturales, las materias primas, la energía”” y 1 artículos más

El Blog Alternativo: “GOBIERNO MUNDIAL: “Las naciones- Estado ya no controlan la gestión de los recursos naturales, las materias primas, la energía”” y 1 artículos más

Link to El Blog Alternativo

GOBIERNO MUNDIAL: “Las naciones- Estado ya no controlan la gestión de los recursos naturales, las materias primas, la energía”

Posted: 31 Jul 2012 11:04 AM PDT

"Si robas un pan, te llamarán ladrón. Si robas un millón, te dirán estafador. Pero si robas cientos de millones, te llamarán magnate y se arrodillarán ante ti"
Juan March

"Estamos al borde de una transformación global. Todo lo que necesitamos es una gran crisis y las naciones aceptarán el Nuevo Orden Mundial"
David Rockefeller en una cena con embajadores de la ONU

“Las naciones-Estado -y sus órganos "soberanos"- han quedado reducidas a su mínima expresión, se han convertido en una caricatura de lo que antaño fueron. NINGÚN PAÍS TIENE VERDADERA LIBERTAD PARA LEGISLAR, no ya solo por la obligatoriedad de respetar multitud de acuerdos y tratados internacionales o transnacionales sino por el chantaje permanente al que se ven sometidos por parte de los mercados y lobbys privados”

“Un grupo de 10 MEGA CORPORACIONES SEMISECRETAS, que ni siquiera cotizan en bolsa, controlan casi por completo el mercado mundial de materias primas”
Esteban Cabal

Ya no se admiten burlas. Si hace unos años era arriesgado y poco creíble socialmente explicar los planes de dominación mundial y cómo poderes fácticos supranacionales controlan los recursos y dinero del planeta, ahora la actualidad económica se ha convertido en una caricatura de esas teorías.

Mientras los medios de comunicación oficiales mantienen un silencio cómplice sobre el organigrama de poder y las causas de la crisis actual, existen autores que, tras años de investigación, lo explican con claridad. Y conocer la hoja de ruta de la élite financiera (la oligarquía angloamericana y sus organizaciones, servicios secretos y corporaciones) es el requisito básico para tomar medidas y combatirlo.

En este blog hemos tratado ya este tema en los artículos “¿Quién y cómo domina el mundo y porqué?”, “Depredadoras S.A.” o el documental “Thrive” sobre la mentira del sistema económico, el dinero-deuda, y la ocultación de energía libre, y ahora nos hacemos eco de un trabajo serio y riguroso del periodista y activista español Esteban Cabal y prologado por Enric Duran.

“Gobierno Mundial” es el título de su libro de reciente publicación del que adjuntamos el vídeo de presentación, varios extractos y el índice:

Presentación del libro Gobierno Mundial con Esteban Cabal Enric Durán y Alex Corrons 1 de 6 from GOBIERNO MUNDIAL on Vimeo.

La tesis principal del libro es que el mantra "Nuevo Orden Mundial" que repiten los políticos constantemente tras el atentado de 2001 contra las Torres Gemelas esconde un “proyecto político cuya finalidad última es el establecimiento de un Gobierno Mundial, lo que implica la desaparición, después de dos siglos, de las naciones-Estado, los países soberanos” y que, en última instancia, “la globalización es un proceso de transferencia de soberanía desde las naciones-Estado hacia corporaciones privadas o instituciones transnacionales o internacionales“.

El complot se inició hace 300 años, se ha desarrollado a través de numerosos lobbys, organismos y macroempresas cuyos nombres ya se conocen (la Mesa Redonda de Cecil Rhodes, el Club de los 300, Skull and Bones, el Club de los Bohemios, los Illuminati; organizaciones "discretas" como el CFR, el Club Bilderberg, la Comisión Trilateral o el Club de Roma; corrientes políticas como la Sociedad Fabiana; centros de control social como el Instituto Tavistock o la Corporación Rand; instituciones como la Reserva Federal, el Banco Mundial, el FMI, el BIS y la ONU), buscaba un control mundial privado de corte plutocrático y ahora está llegando a su fin

“Gobierno Mundial” analiza los entresijos de la nueva economía, expone las causas y consecuencias de la crisis ecológica y energética y analiza las posibles alternativas, y su objetivo principal es “quitarnos la venda de los ojos y mostrarnos con una lógica contundente la verdadera cara del poder”.

Podemos leer una entrevista con el autor o varios capítulos del libro (1 y 2) y a continuación destacamos unos extractos:

En la actualidad las naciones-Estado tienen una capacidad cada vez más limitada para "ejercer su autoridad", mientras que las grandes corporaciones privadas y las instituciones globales o multinacionales tienen cada vez mayor poder de decisión sobre las cuestiones fundamentales que afectan a la ciudadanía.

(…) La interdependencia económica y tecnológica instituida a través de la globalización convierte a las naciones-Estado en rehenes de los poderes fácticos. Por otra parte, el creciente endeudamiento de los Estados acentúa su subordinación respecto a "los mercados" eufemismo utilizado para referirse a los banqueros internacionales.

Las naciones- Estado ya no controlan la gestión de los recursos naturales, las materias primas, la energía. Por ejemplo, la soberanía alimentaria les ha sido arrebatada a través de multinacionales como Monsanto que controlan la producción agropecuaria, la distribución de los productos y el mercado de las semillas. Un grupo de 10 mega-corporaciones semisecretas, que ni siquiera cotizan en bolsa, controlan casi por completo el mercado mundial de materias primas.

(…) Por otra parte, las multinacionales químico-farmacéuticas poseen la patente de los principales medicamentos y ejercen un monopolio efectivo sobre la salud, lo que invalida la capacidad de los Estados para gestionar el ámbito sanitario, máxime cuando la enseñanza y la investigación dependen por completo de las aportaciones de estas empresas privadas.

(…) Pero quizás donde se hace más patente la merma de la soberanía nacional es en política monetaria. Muchos gobiernos han cedido la capacidad legal de emisión de moneda a corporaciones privadas o semiprivadas. El público en general desconoce esta realidad, pero lo cierto es que la Reserva Federal de los Estados Unidos es un consorcio privado, integrado desde su fundación por 13 bancos privados de Europa y América.

(…) En un mundo sometido a la dictadura de los mercados, donde el verdadero poder efectivo no reside en el pueblo, ni siquiera en las naciones, sino en corporaciones privadas globales, ¿qué soberanía, qué autoridad, le queda a los Estados? Los políticos ya no gobiernan, solo administran, son meros gestores al servicio de las grandes corporaciones que, por otra parte, son quienes financian sus campañas electorales. Las "democracias" han dejado de serlo.

Tan rápido como los Estados adelgazan, las corporaciones engordan. Los Estados transfieren competencias a las empresas, áreas de gestión. Privatizan los servicios (transporte, salud, educación, deporte, seguridad, comunicación, cultura…) y los recursos naturales (agua, petróleo, electricidad, minerales.

Hoy la facturación de algunas corporaciones es infinitamente superior a los presupuestos anuales de muchos gobiernos medianos y grandes, incluso supera el Producto Interior Bruto de muchos países. Por volumen de negocios (ingresos versus IPC), Nestlé es más grande que Nigeria, Unilever es más grande que Pakistán, Volkswagen es más grande que Nueva Zelanda, BP es más grande que Venezuela, IBM es más grande que Egipto, General Electric es más grande que Filipinas, Ford es más grande que Portugal, Exxon es más grande que Grecia, Shell es más grande que Arabia Saud. Cualquier gran banco es más grande que muchos países. Y todas las mega-corporaciones juntas son mucho más grandes que todos los países juntos.

ÍNDICE

Prólogo. Enric de Duran
Preámbulo. Los imperios son efímeros.

CAPÍTULO I: ¿En qué mundo vivimos?
¿Globalización o soberanía? El fin de las naciones-Estado.
Un mundo de mentiras y engaños.
Los amos del mundo. El poder en la sombra.
Un tenebroso pasado.
Antecedentes del Gobierno Mundial.
Mi pueblo se llama Tierra.

CAPÍTULO II: Breve historia cronológica del gobierno mundial
El gobierno mundial en el siglo XVIII.
El gobierno mundial en el siglo XIX.
El gobierno mundial en el siglo XX.
El gobierno mundial en el siglo XXI.

CAPÍTULO III: La Plutocracia del siglo XXI
El poder es opaco.
El papel de los medios de comunicación.
Los planes secretos de la elite globalista.
El informe Iron Mountain.

CAPÍTULO IV: El Gobierno Mundial y la guerra
El poder y la guerra.
El problema de la paz. La guerra ya no es rentable.
La elite globalista no es invencible.
El BRIC contra la elite globalista

CAPÍTULO V: Los protagonistas del Gobierno Mundial
Los banqueros internacionales y el Gobierno Mundial.
Los Rothschild.
Los Rockefeller.
Los Morgan.
Los Warburg.
La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED).
La estructura del globalismo plutocrático.
Perfil de la elite globalista.
Banqueros y monarcas, protagonistas de la elite globalista.
Juan March Ordina, el pirata del Mediterráneo.

CAPÍTULO VI: Organizaciones secretas de la elite plutocrática
El Comité de los 300.
La Mesa Redonda de Cecil Rhodes.
El Consejo de Relaciones Exteriores (CFR).
El Real Instituto de Asuntos Internacionales (RIIA).
El Club de Bilderberg.
La Comisión Trilateral.

CAPÍTULO VII: Otras organizaciones involucradas
El Club de Roma.
La Sociedad Fabiana.
La Masonería Invisible.
La logia Rockefeller, la P-2, la gran logia Alpina y el Pentaveret.
La logia judía B`naï B`rith.
Los Illuminati de Baviera.
Los supuestos planes secretos de los Illuminati.
Los Protocolos de los Sabios de Sión.
Skull & Bones (The Order) y la Sociedad Jason.
El Club de los Bohemios (Bohemian Grove).
Los Caballeros de Malta.
Otros lobbys globalistas.

CAPÍTULO VIII: Control social y lavado de cerebro
Sectas, servicios secretos e institutos de investigación.
El Instituto Tavistok de Relaciones Humanas.
El Instituto Standford, la Corporación Rand y el Instituto Aspen.
Manipulación y guerra psicológica.
El Gran Hermano globalista.
La nueva religión universal.

CAPÍTULO IX: La nueva economía
El dinero es nuestro Dios.
Del dinero real al dinero "fiat" imaginario.
El dinero se crea de la nada. El auge de la economía virtual.
Los peligros del dinero virtual.

CAPÍTULO X: Perspectivas y desafíos globales
Del dinero "fiat" al petrodólar.
Del petróleo al biodiesel.
El sistema monetario actual tiende al colapso.
Sistemas monetarios alternativos.
La crisis ecológica y energética.
El cambio climático.
La privatización de los acuíferos.
Técnicas de clonación y manipulación genética.
La medicina alternativa.
Alimentos transgénicos.

CAPÍTULO XI: El futuro Gobierno Mundial
El movimiento mundialista no es homogéneo.
La Tierra no es una mercancía.
¿Qué tenemos en común Rockefeller y yo?
Desactivar la bomba "P", reducir la población mundial.

CAPÍTULO XII: Tesis y antítesis en el siglo XXI
La oligaquía nacionalista contra el Gobierno Mundial.
El Nuevo Orden Mundial.
El actual desorden mundial.

CAPÍTULO XIII: Cuéntame un cuento.
2084: Fabiano II, Emperador del Mundo.

Pero, como dice un proverbio africano, “la unión en el rebaño hace al león acostarse con hambre”

Sitio oficial: facebook

VENTA ONLINE de “Gobierno Mundial”

MÁS INFO del libro: 1, 2 y 3

En El Blog Alternativo: “¿Quién y cómo domina el mundo y porqué?”
En El Blog Alternativo:“Depredadoras S.A.” sobre el poder de las corporaciones
En El Blog Alternativo: El documental “Thrive” sobre la mentira del sistema económico, EL DINERO DEUDA, y la ocultación de energía libre

Estamos preparando un eBook dedicado a la felicidad. ¿Quieres que te avisemos cuendo esté preparado y obtener un descuento especial?Apúntate aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS


La maternidad y el cuidado del planeta. Congreso Jaca en Granada. Entrevista a las matronas Blanca Herrera y Paca Moya

Posted: 31 Jul 2012 04:49 AM PDT

“El modelo social y político en que nos estamos moviendo no nos permite ser conscientes como mujeres de nuestras necesidades y las de nuestras criaturas, nuestros tiempos y nuestros ritmos están alterados por un sistema patriarco-capitalista que lo envuelve a todo. Los hijos e hijas se han convertido en “un bien de consumo”, se tienen hijos e hijas porque parece que es lo que hay que hacer, se vive una maternidad desvinculada del cuerpo y de la feminidad… SE CRÍA A LOS HIJOS COMO SI FUERA TIEMPO PERDIDO, sin ser realmente consciente de la importancia y lo gratificante que puede ser vivir y experimentar esta etapa de la vida (… ) Nuestro planeta, nuestras vidas y la de nuestros hijos e hijas son muy importantes y queremos centrarnos en darles la importancia que tienen”

“Queremos que el congreso sea un punto de encuentro de experiencias de maternidad, de crianza, de cuidado del planeta, porque cada día somos más las personas que estamos preocupadas porque nuestros partos y nacimientos, el entorno en el que criamos y cuidamos de nuestros hijos e hijas y de nuestras familias sea adecuado, armonioso y feliz”
Blanca Herrera

Lo llaman “la Revolución Jacalostral” y es que durante 8 años se ha celebrado en Jaca (Huesca, España) un congreso sobre maternidad y su relación con la sociedad y el medioambiente, único en su género y referente internacional, que ha ayudado a visibilizar temas ausentes de los círculos universitarios e intelectuales y marginados de la esfera pública.

En este blog ya hablamos de estos famosos cursos de maternidad en la edición 2009 (Maternidad y Ecología), 2010 (Maternidad, ciudadanía y cuidadanía) y 2011 (Foro de intercambio de experiencias de maternidad y paternidad) y lo volvemos a hacer en el 2012, fecha en que se han mudado al Sur de España pero continuando con la misma filosofía y espíritu de empoderar la maternidad como bien social de primer orden

Bajo el título de “La maternidad y el cuidado del planeta. Congreso Jaca en Granada” se celebrará el evento del 30 de agosto al 2 de septiembre 2012 en Dilar (Granada), será acreditado a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía y contará con la presencia de expertos como Isabel Fernández del Castillo, Ibone Olza, Isabel Aler, Mª Jesús Blázquez y diferentes organizaciones y asociaciones relacionadas con el mundo de la maternidad.

Y a continuación escuchamos a sus organizadoras, Blanca Herrera y Paca Moya -matronas y doulas-, en una entrevista realizada por Sarah Gibrán*, madre reciente y mujer interesada en la crianza y el mundo:

1. Pronto se van a celebrar unas jornadas sobre la maternidad y el cuidado del planeta en una preciosa ciudad que es la mía Granada ¿En qué consisten las jornadas?

Las Jornadas con básicamente un encuentro entre madres/padres y profesionales de diversos ámbitos que tenemos ciertas inquietudes sobre la maternidad, la crianza, la educación y el cuidado de la madre tierra y del planeta. No tenemos más pretensiones que las de compartir nuestras inquietudes, tener un lugar de encuentro en el que poder dar respuesta a algunas de nuestras cuestiones, poner en común diversas experiencias y pasar unos días agradables.

2. Cada día más mujeres se unen por la red para llevar a cabo iniciativas tan interesantes como la vuestra ¿Qué os llevó a planificar éstas jornadas y cómo queréis enfocarlas?

Desde hace varios años, desde el Colectivo de apoyo a la lactancia, Vía Lactea, se estaban celebrando unas jornadas de encuentro en Jaca. El año pasado manifestaron su intención de no repetir, puesto que este tipo de encuentros son muy agotadores para las personas que organizan los mismos, Paca Moya y yo (Blanca Herrera) pensamos que sería interesante que el espíritu colectivo que había nacido de esos encuentros en Jaca comenzara a vagar por diferentes ciudades… Así que tratamos de trasladar ese espíritu de unión, de encuentro y de armonía hacia nuestra ciudad, hacia Granada.

Hemos encontrado un maravilloso enclave, cerca del Parque Natural de Sierra Nevada, en Dilar, así que pretendemos traernos ese espíirto de Jaca al sur de España.

El enfoque no tiene muchas pretensiones, como ya te digo, solo queremos que sea un punto de encuentro de experiencias de maternidad, de crianza, de cuidado del planeta, porque cada día somos más las personas que estamos preocupadas porque nuestros partos y nacimientos, el entorno en el que criamos y cuidamos de nuestros hijos e hijas y de nuestras familias sea adecuado, armonioso y feliz. Cada año, cuando acudíamos a los encuentros de Jaca, volvíamos pensando que habíamos “recargado las pilas”, una energía renovada que nos ayudaba a enfrentar un año lleno de proyectos de expectativas y de ilusiones. Creemos que Jaca, el espíritu de Jaca, “la Revolución Jacalostral”, ha cambiado y configurado nuestras vidas, haciendo que un grupo importante de mujeres y hombres maravillosas y maravillosos, con sus hijos e hijas. Hemos ido creciendo emocional y físicamente en Jaca… lo único que pretendemos es que ese crecimiento continúe, ahora en el sur… el año que viene … ¿quién sabe?

3. ¿Qué libros de maternidad recomendáis leer? ¿Y qué libros han cambiado vuestra vida?

Bueno…. la verdad es que libros hay muchos…. Pero fundamentalmente toda la bibliografía de Casilda Rodrigañez , que participó con nosotras en los primeros encuentros de Jaca y como una gran maestra ha marcado el camino de muchas de nosotras.

Los libros del Dr. Michel Odent también son todos muy interesantes, Isabel Fernandez del Castillo (que participará en estas jornadas) y la Revolución del Nacimiento, los tres libros de Beatrijs Smulders

Creemos que para quién quiera buscar existe hoy en día información suficiente para encontrar el camino hacia una maternidad, crianza y cuidado de la familia y del planeta acorde a un nuevo paradigma, que desde nuestro punto de vista es lo que andamos buscando.

4. En unas jornadas donde podrán asistir padres madres e hijos ¿qué actividades habrá para los más pequeños?

Dependerá del número de niños y niñas que asistan, esperamos contar con voluntarias y voluntarios que asistiran a las jornadas y que nos ayudarán a preparar actividades para los pequeños y pequeñas. Para los más mayores, el entorno favorece muchas actividades al aire libre y talleres de reciclaje y de ecología, en contacto con el campo y la naturaleza. Tenemos cerca un picadero donde podrían realizar actividades con caballos y rutas de turismo ecuestre: http://www.losalayos.com/

Además el entorno del río Dílar favorece actividades de senderismo y al aire libre, además de contar con el áula de la naturaleza para realizar talleres.
Por otro lado para los más pequeñines trataremos de tener espacios en los que padres, madres y sus pequeños puedan disfrutar de las jornadas al tiempo que los pequeños se divierten. Creemos que en un entorno en el que se habla de los más pequeños… estos no pueden faltar.

6. ¿Cuáles son los problemas actuales que afectan a una maternidad consciente y cuál creéis que es la solución?

Buscamos respuestas a muchas preguntas… El modelo social y político en que nos estamos moviendo no nos permite ser conscientes como mujeres de nuestras necesidades y las de nuestras criaturas, nuestros tiempos y nuestros ritmos están alterados por un sistema patriarco-capitalista que lo envuelve a todo. Los hijos e hijas se han convertido en “un bien de consumo”, se tienen hijos e hijas porque parece que es lo que hay que hacer, se vive una maternidad desvinculada del cuerpo y de la feminidad… se cría a los hijos e hijas como si fuera un tiempo perdido, sin ser realmente consciente de la importancia y lo gratificante que puede ser vivir y experimentar esta etapa de la vida… Pero es que en general se come, se vive y se pasa el tiempo como si tuviera que pasar lo más rápido posible, sin importar las consecuencias…

Nuestro planeta, nuestras vidas y la de nuestros hijos e hijas son muy importantes y queremos centrarnos en darles la importancia que tienen.

Blanca Herrera y Paca Moya

PROGRAMA DEL CONGRESO

La historia de los encuentros de JACA
Neurobiología del parto/nacimiento
Embarazo, parto, nacimiento y lactancia como un TODO
La pelvis de las mujeres
La Ecología al comienzo de nuestra vida
Madre Tierra
Bioética del cuidado al principio y al final de la vida
Ecofeminismo
Consumo responsable
Detergentes, plásticos, tóxicos y alternativas
¿Qué es el "MOVIMIENTO JACALOSTRAL?
Legislando derechos de madres y criaturas
Enfermar y sanar con la comida

Sitio oficial: “La maternidad y el cuidado del planeta. Congreso Jaca en Granada y facebook

En El Blog Alternativo: Libro y dvd LA ECOLOGÍA AL PRINCIPIO DE NUESTRA VIDA
En El Blog Alternativo: Anteriores congresos de maternidad de Jaca: 2009 (Maternidad y Ecología), 2010 (Maternidad, ciudadanía y cuidadanía) y 2011 (Foro de intercambio de experiencias de maternidad y paternidad)

*Entrevista realizada por Sarah Gribrán, mamá amorosa, creativa, sensible, amante de las mariposas y lo que representan, valora la bondad y la alegría; escritora de Mariposa Busca Felicidad que se puede adquirir aqui

En El Blog Alternativo: Otros artículos de Sarah Gibrán

Estamos preparando un eBook dedicado a la felicidad. ¿Quieres que te avisemos cuendo esté preparado y obtener un descuento especial?Apúntate aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS


ISon21: Una bici de cartón por 9 dólares

ISon21: Una bici de cartón por 9 dólares

Link to ISon21

Una bici de cartón por 9 dólares

Posted: 31 Jul 2012 04:31 AM PDT

Parece que con cartón reciclado se puede construir cualquier cosa (si eres lo suficientemente mañoso).

Geek.com escribe:

“Kariv se inspiró en el proyecto de otra persona que construyó una canoa de cartón, esto unido a su pasión por las bicis y el reciclaje hizo posible esta bicicleta construida con cartón reciclado. Puede soportar el agua y la humedad y es sorprendentemente resistente. Como muestra el vídeo, le debió llevar un tiempo a Kariv evolucionar los diseños sucesivos. Como la bici tenía que soportar el peso de una persona adulta (hasta 140 kg) los primeros prototipos eran demasiado voluminosos e incómodos. Pero como en la mayoría de las cosas, cuanto más se trabaja una idea, mejor llega a resultar, como se puede apreciar en el modelo final”.

Otras bicis creativas que se han convertido en interesantes proyectos DIY: la “Phantom Bike” o bici sin horquillas de Olli Erkkila y la “Sperm Bike” de Copenhague.

Vía :: Treehugger | Geek.com

DeliciousDiggMeneameShare


lunes, 30 de julio de 2012

El Blog Alternativo: ““101 pasos hacia la felicidad” empieza a caminar el 2 de Agosto” y 8 artículos más

El Blog Alternativo: ““101 pasos hacia la felicidad” empieza a caminar el 2 de Agosto” y 8 artículos más

Link to El Blog Alternativo

“101 pasos hacia la felicidad” empieza a caminar el 2 de Agosto

Posted: 30 Jul 2012 03:10 PM PDT

reloj

Por fin llega el día en el que el eBook dedicado a la felicidad, y con el que he estado ocupado últimamente, salga a la luz. Concretamente será el próximo jueves 2 de Agosto.

En “101 pasos hacia la felicidad” hablo de flexibilidad, de saber adaptarse… y eso es lo que he puesto en práctica. En principio eran 100 pasos y a última hora se han convertido en 101, inicialmente quería lanzar el libro a mediados de julio y se ha retrasado algunos días. Pero al final todo llega y la paciencia es una buena virtud.

Para los más entusiastas preparamos semanas atrás una lista de correo. Si te apuntas a dicha lista, si es que no lo has hecho ya, tendrás un precio especial cuando “101 pasos hacia la felicidad” salga a la venta.

¡¡¡Hasta el 2 de agosto!!!

Estamos preparando un eBook dedicado a la felicidad. ¿Quieres que te avisemos cuendo esté preparado y obtener un descuento especial?Apúntate aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS


La aceleración del tiempo. Revista The Ecologist nº 50

Posted: 30 Jul 2012 10:21 AM PDT

“El tiempo se acelera. Nos invaden las prisas, las máquinas quedan obsoletas en muy poco tiempo, triunfan las drogas de aceleración, las enfermedades llegan cada vez a edades más tempranas, las parejas se divorcian al poco de casarse, se disparan las muertes que tienen que ver con la velocidad, el infarto es la primera causa de muerte en Occidente, al día le faltan horas incluso para los que están parados, todo es urgencia a nuestro alrededor, triunfa la comida rápida, no hay forma de detener este vértigo. ¿Qué hay detrás de todo esto? ¿Quién está moviendo estos hilos? ¿Es la señal más clara de que UN GRAN CAMBIO DE CICLO CÓSMICO se acerca?

“The Ecologist proclama su revolución aquí, ahora. UNA VIDA AUSTERA, ESPIRITUAL, SENCILLA, RELOCALIZADA, SIN USURA, sin especulación, sin contaminación de ningún tipo, plantándole cara al "ego" y a sus secuelas”

“¿De qué sirve tener café molido a todas horas si no se puede disfrutar del tiempo necesario para tomarlo en paz?”. Esta idea da lugar a muchas reflexiones sobre el sentido de los cambios tecnológicos y el rumbo de la sociedad que analiza la revista The Ecologist nº 50.

Aunque se centran en temas sociales y medioambientales, también recogen la visión maya de los próximos tiempos en una entrevista al chamán Omrael Nortbert: “Desde Hun Ab Kuu llegarán los cambios para nuestra vida y el planeta Tierra (…) que entra en una vibración más fuerte de energías cósmicas cuyo resultado es una aceleración de la vida y del tiempo. Consecuencia de esa aceleración: se activan desarrollos en la tecnología, cambios en nuestra vida diaria y también en nuestra evolución espiritual”.

The Ecologist se vende por 4 euros en numerosos quioscos en España y online, y esta es la editorial y el índice de la edición de julio-agosto-septiembre 2012 que incluye 4 artículos de acceso libre:

EDITORIAL

Realmente, el tiempo se está acelerando, y mucho. O quizás es nuestra percepción la que está cambiando. Pero algo está pasando, eso seguro. Parece que fue ayer cuando nos encontramos unos ecoactivistas para mirar de publicar una revista que enfocara los problemas medioambientales, sanitarios, alimentarios, etc., y las hipotéticas soluciones… desde un prisma de ecología profunda y holístico. A cuatro números por año, más todo el tiempo que pasó hasta que salió el primer número, ya vamos casi por tres lustros. Y parece que fue ayer. Increíble.

Pero es que desde aquel entonces han pasado miles de cosas importantes, además. Cosas que modifican nuestra vida cotidiana de una forma radical. En aquel momento, apenas había móviles y sólo unos pocos conocían la red de redes. La globalización de la usura y de la especulación era una insinuación todavía, amenazante, pero no tan agresiva. Y vivíamos en los tiempos del "café para todos". Entonces, quien más quien menos cogía su hipoteca y a vivir, que son dos días. Ya en esos años advertíamos de los problemas del derroche, del vivir sin límites, del despilfarro sin conciencia. Nadie nos hizo caso, pero sólo a base de porrazos comprende el hombre…

En estos años, que son menos que el canto de un gallo a escala cósmica, ha crecido el número de guerras y se han multiplicado los desastres naturales. Los que nos tildaban de exagerados por hablar de cambio climático… ya no dicen ni pío. Tampoco se atreven a decir nada ya los que los que creían fuera de tono hablar de las consecuencias medioambientales y sanitarias del uso masivo de pesticidas, del cultivo de transgénicos… En cuanto a otros temas, como el de la energía nuclear, el caso de Fukushima ha ido mucho más allá de nuestras hipótesis. La realidad siempre es capaz de superar las teorías ecologistas, desgraciadamente.

En todos estos años, la práctica totalidad de las revistas en papel afines o similares a la nuestra han desaparecido. Permanecemos como bastión incólume de una forma de vivir y de sentir, más que de pensar, que sigue teniendo seguidores acérrimos al mismo tiempo que crecen la desidia, el caos, la inercia negativa… El mundo se hunde. Las fuerzas regeneradoras crecen mientras los grupos contrainiciáticos y toda su pléyade de aliados, conscientes o no de sus acciones, se apoltronan en sus cúpulas de poder para dirigir nuestro planeta y nuestra especie hacia la debacle más absoluta.

La ecología profunda, que parte de una visión teofánica del mundo, es, como mínimo, uno de los caminos más bellos que conocemos. Pero a esta forma de vivir no sólo le salen enemigos desde la derechona y los poderes fácticos. La izquierda, obsoleta y desorientada, caduca y ciega a los nuevas problemas a los que se enfrenta el mundo, se aferra a una concepción biologista de la vida, pragmática, excluyente y paternalista. Y, al mismo tiempo, la "new age" y su espiritualidad de chirigota siguen causando estragos en espíritus acomodaticios. The Ecologist proclama su revolución aquí, ahora. Una vida austera, espiritual, sencilla, relocalizada, sin usura, sin especulación, sin contaminación de ningún tipo, plantándole cara al "ego" y a sus secuelas. Por mil números más, si Dios quiere.
EcoActivistas

ÍNDICE

La velocidad como apetito del espacio físico, cultural y político
El vértigo de la destrucción
¿Nos afecta la aceleración del tiempo?
Insomnio, un día de 50 horas
El exceso de velocidad nihilista
LA ACELERACIÓN DEL TIEMPO: Las consecuencias de la aceleración
EL VÉRTIGO DE LA TECNOLOGÍA: Las 5 advertencias del cambio tecnológico
EL ESTUPOR DE LA VELOCIDAD: El vértigo del desquiciamiento
OBSOLESCENCIA PROGRAMADA: La muerte prematura de las máquinas
SOCIEDAD: La falta de tiempo
BUDISMO: Reflexiones zen en torno al tiempo. Por Dokushô Villalba
PUEBLOS VERNÁCULOS: Cultivos acelerados contra poblaciones indígenas
INFANCIA: Hiperestimulación infantil
SALUD: Patologías megaaceleradas
FAMILIA: Matrimonio. la era de usar y tirar
ÓBITOS: El gran tabú de Occidente
PENSAMIENTO TRADICIONAL. Omrael Nortbert: “Entraremos en una nueva forma de vida”
FIN DE LOS TIEMPOS: Algo está pasando…
ADICCIONES: Estrés y aceleración. Aprendiendo a parar

Sitio oficial: The Ecologist

En El Blog Alternativo: Números anteriores de The Ecologist

En El Blog Alternativo: “Vivir deprisa no es vivir, sino sobrevivir. Elogio de la lentitud
En El Blog Alternativo: SLOW LIFE: vivir de otra manera es posible
En El Blog Alternativo: Downshifting. Menos trastos y más tiempo y caliad de vida

Estamos preparando un eBook dedicado a la felicidad. ¿Quieres que te avisemos cuendo esté preparado y obtener un descuento especial?Apúntate aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS


“Los niños están respirando tóxicos en su habitación pero podemos darles un casa sana”. Entrevista a Lola de Ecoideas Decoración Sostenible

Posted: 30 Jul 2012 07:34 AM PDT

“Desde muy pequeña me llamó la atención el concepto de hogar y todo lo que comprende. Ese espacio es tuyo, es donde compartes tu vida con tus seres queridos, donde te relajas cada noche y te despiertas cada mañana.

Hace unos años a mi hijo le costaba respirar por la noche (…) y definitivamente había algo en su entorno que le estaba afectando porque fue justo al cambiarle a su dormitorio (…) Descubrí que había muchísimas cosas que le estaban dañando. Me formé sobre LA CASA SANA que consiste en construir un hogar que esté rodeado de materiales naturales libres de tóxicos y coneguimos con ello una mejor calidad del aire que respiramos”
Lola

Rodeados de tóxicos, la mayoría de la población estamos lejos de vivir en una casa sana, pero cada vez existe más información de calidad y más personas y empresas comprometidas en este tema. Una de elllas es Lola de Ecoideas Decoración Sostenible quien, a raiz de que su hijo sufriese problemas respiratorios, investigó y a falta de mobiliario infantil que se adaptase a los nuevos criterios de bienestar que buscaba (maderas certificadas, con tratamientos naturales, sin aristas peligrosas, …) dedició crearlo ella misma.

Esta es la 12ª entrevista de Sarah Gibrán* a artistas, diseñadoras, artesanas y personas que inspiran:

Cuando conocí Ecoideas me gustó por dos razones, por el diseño unido a la ecología y por la creadora, una mujer generosa, amable y comprometida con su sueño, sin duda, alguien que inspira, como todos los artistas y creadores que me entusiasma entrevistar.

Aquí podeis conocer màs sobre el proyecto y la creadora

1. ¿Cómo nació Ecoideas?

Ecoideas nació después de hacer un taller con Mariano Bueno que se llama “Vivir en casa sana” . Entendí la relación entre salud y vivienda y debido a que me dedicaba a la decoración, quise aportar mi granito de arena para hacer de nuestro hogar un espacio más saludable.

2. ¿Quién hay detrás de éste proyecto sostenible?

Lola, una emprendedora y madre con un sueño y un propósito que se está cumpliendo. Mi familia, marido y dos hijos están totalmente implicados en este proyecto y me apoyan todo cuanto pueden. De hecho nuestra primera colección tiene mi nombre por sugerencia de Alejandro mi hijo menor. Estamos todos en este barco.

3. ¿En qué te inspiras para crear tus diseños?

Me inspiro en las formas de la naturaleza. La línea Universo trata de simbolizar la onda de forma del cosmos. La A mares la onda de forma del mar y su color azul cambiante. Y la Emociones trata de expresar lo que yo he puesto en este proyecto, el corazón.

4. ¿Qué libro o libros inspiradores recomendarías a una persona querida?

Sin duda la trilogía Conversaciones con Dios.

5. Si tu proyecto fuera una película sería…

El tiempo de la felicidad, que tiene como protagonistas a Verónica Forqué y Antonio Resines. No me canso de ver esa película.

6. Tu primera colección se llama Lola y nos trae lineas curvas inspiradas en la naturaleza ¿cómo nació ésta colección? ¿cuáles son tus rituales para diseñar?

Cuando nacieron los diseños de la colección de Lola estaba profundizando en la obra de Gaudí y me encontraba fascinada por su línea orgánica y su carga simbólica. A pesar de gustarme enormemente su obra me gustan los espacios despejados y poco cargantes, es por ello que he tratado de hacer una colección con líneas puras aunque con un poco de fantasía, pues está destinada a los más pequeños.

7. ¿Con qué soñabas de pequeña? ¿A quién querías emular?

De pequeña no he sido nada mitómana, yo soñaba con ser una mujer que dedicaba su vida a crear cosas bonitas, lo había vivido en casa con mi abuelo que era muy creativo y adelantado a su tiempo. Con nueve años hice mi primer armario de muñecas y era blanco. Curioso.

8. ¿Cuál es tu filosofía de vida?

Me considero un ser espiritual y me gusta la vida sencilla, mirar el interior de las personas y tratar de entenderme y poder entender a los demás. Para mí lo más importante de la vida es el Ser.

Lola
Ecoideas Decoración Sostenible

—-

En El Blog Alternativo: ENTREVISTAS A ARTISTAS y diseñadoras

*Entrevista de Sarah Gibrán

Soy Sarah Gibrán, mamá mimosa de un bebé hermoso, creativa y proactiva: escribo, dibujo, cocino, diseño, sueño… Mi cabecita es un tren cargado de ideas y creaciones que dejo plasmadas en innumerables libretas y expongo algunas en Lady Blues y Mariposa busca felicidad. Soy la REINA DE MI CASA y co-fundadora de un taller de Arte en El Ejido (Almería), además de especialista en perder la flechita del ratón.

Inicié un proyecto que va evolucionando, Proyecto Mariposa, que pretende incentivar proyectos personales sin organismos por medio y ahora ando ilusionada dejando notitas y mandando cartas, puede que encuentres una entre los libros de alguna librería. Proyecto Mariposa-Amor en Acción pretende ser un impulso, una inspiración, un empujón para hacer lo mejor que podemos hacer en el momento en el que estamos, ayudar a un vecino, sacar la sonrisa a un niño, mandar regalos a un hospital, compartir parte de nuestra compra con un amigo o conocido que atraviesa dificultades. No implica apadrinar y olvidar, se trata de que seamos co-creadores de un mundo mejor día a día. Escribí el libro Mariposa Busca Felicidad y me ha dado muchas alegrías y me ha regalado amistades hermosas, puedes adquirirlo aquí , y si quieres saludarme y compartir parte de tu precioso tiempo puedes escribirme a mariposabuscafelicidad@hotmail.com o contactarme en facebook.

Estamos preparando un eBook dedicado a la felicidad. ¿Quieres que te avisemos cuendo esté preparado y obtener un descuento especial?Apúntate aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS


Festival CampaPaja en Cantabria en agosto 2012: información alternativa de camping

Posted: 30 Jul 2012 04:24 AM PDT

Me resulta esperanzador y “curioso” que, mientras los medios de comunicación oficiales nos oculten, desinformen o informen poco sobre las alternativas de vida que existen al actual sistema y que están creciendo por doquier, un campamento de verano en un camping ofrezca charlas realmente constructivas y novedosas (ecoaldeas en el mundo, grupos de consumo, viajar sin dinero, parto y menstruación sanos, bioconstrucción, la nueva biología, …).

Pero es así y ahora más que nunca debemos encontrar nosotros mismos la información útil y positiva para mejorar nuestra vida y el mundo.

Nos hacemos eco del Festival CampaPaja que se celebrará en Llanos de Penagos (Cantabria, España) durante todo agosto 2012 y al que se puede asistir días sueltos de acampada o como voluntarios. Es ideal para familias, vegetariano, muy económico y cada día se puede practicar yoga, tai-chi, meditación y los siguientes talleres:

Día 1 Bienvenida y disfrute variado
Día 2 Parto natural. Experiencias de nuestras amigas
Día 3 Dondeandanestos. Viajar sin dinero es posible, una aventura de cuatro años por el mundo
Día 4 Mario San Miguel en concierto
Día 5 La revolución de los Microorganismos eficientes
Día 6 Gran juego de rol en la playa
Día 7 Ruta a Picos de Europa
Día 8 Las fases naturales de la menstruación y sus procesos emocionales (eliminar "el ciclo femenino")
Día 9 NUNILA Cuentacuentos."La cenicienta que no quería comer perdices"
Día 10 ¿Decidir ser madre soltera en esta sociedad? Experiencia de nuestra amiga Silvia
Día 11 Grupo pendiente de confirmar
Día 12 Emociones y sentimientos ¿son lo mismo?
Día 13 El colapso emocional. La autentica crisis de la sociedad
Día 14 Excursión por los Valles Pasiegos
Día 15 Los 10 ultimos años del proyecto de la finca. Experiencias de la vida comunitaria.
Día 16 La sexualidad en esta sociedad. Por Javier Irusta
Día 17 "Pensando la evolución, pensando la vida" Maximo Sandin

LA BIOLOGÍA EN SITUACIÓN ESQUIZOFRÉNICA – ENTREVISTA AL BIÓLOGO MÁXIMO SANDÍN from ALISH on Vimeo.

Día 18 Cantos armónicos y sonido + parrillada y Dj
Día 19 Bioconstrucción. Construir con materiales naturales de forma bonita y asequible
Día 20 Experiencias de guerra y postguerra
Día 21 Ruta y acampada al río de Liérganes
Día 22 Regreso de la ruta a Liérganes
Día 23 Resolución de conflictos (quitar el nombre de miguel)
Día 24 Cambalúa en concierto
Día 25 Encuentro de danzas del mundo y concierto de Andancio
Día 26 Procesos de transición urbana. Gasteiz en transición.
Día 27 Modelos de ecoaldeas por el mundo
Día 28 Facilitación de grupos
Día 29 Ruta por la Calzada romana (Pesquera)
Día 30 Cooperativas de consumo (experiencia de Asalto de mata)
Día 31 Fiesta despedida. Parrillada y Dj

Sitio oficial: Cantabria Permacultura

Estamos preparando un eBook dedicado a la felicidad. ¿Quieres que te avisemos cuendo esté preparado y obtener un descuento especial?Apúntate aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS


LAMMAS: 1 de agosto 2012, el sabbat de la primera cosecha

Posted: 30 Jul 2012 03:46 AM PDT

"El inicio de agosto anuncia la primera cosecha, Lammas, Lughnasadh. Consagrado al dios celta solar Lugo, el hombre de los mil talentos, es un día para alegrarse de los primeros frutos del trabajo realizado en Imbolc. La primera cosecha es tiempo de celebración, de juegos tradicionales y de competición amistosa" INFO y rituales

Estamos preparando un eBook dedicado a la felicidad. ¿Quieres que te avisemos cuendo esté preparado y obtener un descuento especial?Apúntate aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS


Menos acción, MÁS MEDITACIÓN

Posted: 30 Jul 2012 03:36 AM PDT

Artículo de El País enseñando cómo meditar: “La meditación es el camino para aquietar y silenciar las maquinaciones de la mente complicada. Meditar es restaurar el estado de nuestra verdadera naturaleza interior para vivir en armonía. Nos abre a la comprensión intuitiva y a un alto grado de concentración, que no se basa en el pensamiento racional. Es una forma de acallar los ruidos que distraen nuestra atención y energía constantemente“: INFO

Y recordamos: los grandes beneficios de la meditación en el siglo XXI (aquí), cómo meditar en 1 minutos (
aquí) y meditación para mujeres (aquí)

Estamos preparando un eBook dedicado a la felicidad. ¿Quieres que te avisemos cuendo esté preparado y obtener un descuento especial?Apúntate aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS


Derechos animales. Por una COSMÉTICA SIN TESTAR

Posted: 30 Jul 2012 03:27 AM PDT

Artículo, datos y reflexión contundente de la Asociación Vida Sana: “¿Por qué hay que testar los productos en animales? Porque se sospecha que podrían resultar peligrosos para los seres humanos. ¿Y por qué se sospecha? Porque sabemos que contienen productos cuya inocuidad no ha sido demostrada. ¿Por qué se utilizan estos productos? Porque son más baratos, principalmente. Si todo fueran productos biológicos e inofensivos, la necesidad de experimentar sería nula: INFO

Estamos preparando un eBook dedicado a la felicidad. ¿Quieres que te avisemos cuendo esté preparado y obtener un descuento especial?Apúntate aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS


Escándalo con el precio de la GASOLINA

Posted: 30 Jul 2012 03:18 AM PDT

Otra iniciativa de educación alternativa en Alicante

Posted: 30 Jul 2012 03:09 AM PDT

Escuelas libres o alternativas se están extendiendo a lo largo y ancho de España. En Villena (Alicante) acaba de nacer una para no escolarizar a los niños de 3 a 6 años organizada por 8 familias y llamada “El Sonido del cielo”. INFO

Recordamos el artículo sobre “Els Donyets en Valencia (aquí) y sobre la NUEVA ENSEÑANZA HOLÍSTICA (aquí)

Estamos preparando un eBook dedicado a la felicidad. ¿Quieres que te avisemos cuendo esté preparado y obtener un descuento especial?Apúntate aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS